El líder Alianza Petrolera igualó con La Equidad y quedó expuesto

BOGOTÁ -- El portero guatemalteco Ricardo Jerez sacó tres pelotas con destino de red y su equipo Alianza Petrolera rescató un punto en su visita a La Equidad en el Metropolitano de Techo al igualar sin goles en el inicio de la fecha 14 de la Liga Águila II.

El cuadro asegurador vio interrumpida su seguidilla de cuatro triunfos en casa y se fue en blanco por primera vez en el campeonato, mientras que los de Barrancabermeja quedaron a tiro de una victoria de Atlético Nacional, que lo podría sobrepasar en la tabla y convertirse en el nuevo líder del FPC si logra salir adelante en su encuentro en casa ante Boyacá.

Alianza sumó 26 puntos frente a 24 del Verde de la Montaña. Equidad subió al cuarto escaño de la tabla, un punto por encima del Medellín.

Las dos escuadras protagonizaron una primera parte jugada a buen ritmo en la que ambos sumaron un par de opciones para gol, pero en la que los porteros terminaron como protagonistas de primer orden para mantener una justa paridad.

Alianza Petrolera salió a buscar el partido, se reportó primero con peligro en la puerta de Cristian Bonilla, pero la buena ubicación y reacción de este le ahogaron el grito de gol a Martín Arzuaga y Mateo Fígoli, los hombres en cuyos pies el líder pudo marcar primero.

Sin embargo, la reacción del conjunto asegurador se dio a partir de la posesión del balón y apertura de cancha. El mexicano Ulises Tavares metió un fuerte cabezazo que encontró en buena posición al cuidapalos guatemalteco Ricardo Jerez que aunque dio rebote, mantuvo su red inmaculada.

Después fue el marcador derecho de los aurinegros Felipe Banguero el ángel guardián de Jerez cuando Stalin Motta finalizó una doble jugada en el área chica que fue evacuada por el defensor del visitante de forma milagrosa. Las cuatro jugadas de gol más importantes del partido cayeron en la primera media de juego.

La iniciativa en el segundo tiempo fue más para La Equidad que asumió el control del balón, del campo y de las jugadas de riesgo, aunque no fueron muchas.

La más clara la del mexicano Tavares que sacó un remate de pierna zurda que desvió de forma espectacular el portero chapín, al minuto 75.