Pasto venció a Envigado después de tres años y es octavo

PASTO -- Pasto logró su cuarto triunfo al hilo en casa, se recuperó de las dos derrotas a domicilio en la liga y derrotó 2-0 a Envigado. Con los tres puntos conseguidos el elenco nariñense sumó 13 unidades para ubicarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Pasto volvió a ganarle al elenco antioqueño tres años después de hacerlo. El triunfo 3-1 de febrero de 2012 había sido la última ocasión en la que los pastusos salieron con los brazos en alto del Estadio Libertad enfrentando a Envigado.

El equipo del Galeras fue justo ganador de la primera parte siendo dueño de la iniciativa, abriendo la cancha por derecha, puso la pelota dentro del área contraria y fue más certero en la definición que Envigado.

Una asistencia del marcador derecho Francisco Córdoba al corazón del área grande naranja le permitió a Edwards Jiménez levantarse por encima de su marcador poniendo la pelota en ángulo inferior de la mano derecha de Jefferson Martínez.

Los dirigidos por Guillermo 'Teacher' Berrío tuvieron el control del mediocampo y crearon un par de opciones más de gol. El mismo Jiménez hizo una espectacular palomita que tapó con mano derecha Martínez. Sin embargo, Jiménez sufrió un esguince de rodilla derecha, Pasto perdió presencia ofensiva y solo la recuperó veinte minutos después de la salida del sangileño por intermedio de Efraín Viáfara, el reemplazo, quien asistido por el argentino Jonathan Gómez golpeó de cabeza para inquietar el cuartel naranja.

Envigado pudo empatar luego que el delantero Andrés Mosquera ganara la raya de fondo por derecha, en el centro el portero Nelson Ramos salió desubicado, sin distancia, y José Adolfo Guerra recibió el balón con la puerta desguarnecida, pero la envió a un costado cuando más que golpear el balón, este le pegó a él y rebotó para irse a la raya final.

Tras el descanso, Pasto siguió insistiendo por la zona derecha tratado de ubicar la pelota en el corazón del área, pero no contó con un definidor fino como cuando Jiménez estuvo en el campo.

El conjunto naranja tuvo una oportunidad en los pies de Johnny González que la mandó por encima de la puerta de Ramos, de Pasto, como la mejor opción en la primera media hora del segundo tiempo.

Al 84, el portero local fue protagonista en una acción a balón parado de Envigado que en el rebote pudo igualar de no ser por la oportuna intervención del cuidapalos.

Al segundo minuto de la reposición, un contragolpe de Pasto liderado por el argentino Gómez asistió a Viáfara y los de casa lograron afinar su puntería en el complemento logrando el segundo y definitivo gol.

El juego tuvo la particularidad en la que el mal estado del terreno de juego perjudicó la integridad física de al menos cuatro futbolistas que pisaron mal debido a las irregularidades del campo.