Envigado y Boyacá Chicó no se sacaron ventajas en la 6ª fecha

ENVIGADO -- Envigado y Boyacá Chicó abrieron la sexta fecha de la Liga Águila con un empate a cero, en un partido con escasas situaciones de gol en los arcos y con más tarjetas amarillas que emociones.

El cuadro antioqueño completó cuatro años sin victorias frente a los boyacenses a los que no derrotan desde el 17 de abril de 2011 en el Polideportivo Sur, 2-1.

Envigado sumó su quinto punto en seis salidas, mientras que el cuadro dirigido por Eduardo Pimentel sumó por segunda jornada seguida en condición a domicilio teniendo en cuenta que no jugó la fecha anterior ante Cúcuta.

La terna arbitral tuvo un error invalidando una acción que terminó en la red de Envigado luego de un remate del delantero cordobés Henry Hernández, quien estaba en posición legal.

Ambos equipos se fueron al descanso con muy pocas opciones para abrir el marcador. Chicó se vio mejor en la disposición a la ofensiva y en apenas diez minutos de corrido del juego sumó dos legadas a gol.

La primera fue un disparó de William Zapata luego de ganar un rebote ofensivo y entrarle de zurda para exigir al cuidapalos Jefferson Martínez, quien desvió luego de una elástica estirada.

Al minuto 8, una doble acción luego de un tiro de esquina para Boyacá Chicó dejó en evidencia un error del asistente dos del partido Leonardo Reina, quien levantó la bandera invalidando el remate de Henry Hernández que castigó hacia la red de zurda.

Envigado sólo se acercó con cabezazo suave de Diego Moreno a las manos de José Huber Escobar.

El juego tuvo momentos ásperos que requirieron la intervención del central Carlos Anaya que mostró siete cartones amarillos, cinco para los boyacenses y dos para el rival.

Para el complemento el juego cambió poco en su aspecto, muy alejado de los arcos, con una mitad del campo en donde se disputó un mano a mano por el control del mismo, aunque sin lo áspero que fue en el primer tiempo, y con unos guardametas que se dedicaron al trabajo de rutina.

Cada iniciativa de ataque de algunos de los dos bandos tuvo enfrente un bloque de camisetas rivales al que le fue complicado sobrepasar.

Un remate de Diego Gregori, de Envigado, al 74, en una acción subsiguiente a una pelota quieta de costado terminó en un remate que tapó sin problemas Escobar.

Un minuto después los naranjas con Diego Moreno golpeó de cabeza sin marca, pero no fue suficiente para inquietar la puerta de Boyacá.