Cali y Nacional empataron en la ida de cuartos
CALI -- El uruguayo Ernesto Hernández detuvo un tiro penal al minuto 89 y Deportivo Cali se salvó de una posible derrota ante Atlético Nacional en el partido de ida de los Cuartos de Final en el estadio Palmaseca de la capital vallecaucana al empatar sin goles.
Del banco del Cali un recogebolas salió disparado al arco de Hernández en el momento en que el árbitro Wilson Lamouroux sancionó el penal, aparentemente, para darle el dato al cuidapalos del posible lugar al que saldría el disparo del goleador del torneo. Hernández solo dio un paso al frente y se mantuvo en pie para detener el fuerte remate.
La serie tendrá noventa minutos de definición la próxima semana cuando ambos equipos repitan el choque en el estadio Atanasio Girardot.
La intensidad por el arco contrario y por el resultado le dio la marca al primer tiempo entre caleños y paisas que no exigieron mucho s los porteros, pero mostraron dominio territorial en apartes del juego.
Nacional dejó a boca de jarro a Jonathan Copete en dos ocasiones para el último remate, pero este falló en la puntada final en la que en ambas perdió el control del balón y la estabilidad que le permitió al fondo azucarero controlar la acción.
Deportivo Cali, a partir de ganar la mayoría de los rebotes que se originaron de los tiros de esquina, produjo zozobra el meterse al área verdolaga.
Sin embargo, los porteros solo intervinieron en una ocasión durante el primer tiempo. El uruguayo Ernesto Hernández, de Cali, bloqueó el remate franco a puerta de Yimmi Chará que fue conjurado por el defensa que asistió al portero.
Mientras que Franco Armani debió salir de su arco cuando Harold Preciado recibió una asistencia desde la mitad del campo, dejó pagando a la defensa y en el auxilio de esta, el portero argentino impidió que el remate del delantero generara más peligro.
En el complemento, el desarrollo del partido siguió marcando una paridad entre las propuestas hechas por cada uno en el campo.
Sin embargo, Reinaldo Rueda movió el banco e hizo ingresar a Orlando Berrío, quien al minuto 70 tuvo un mano a mano bien resuelto por el portero Hernández y su defensor.
Al 84, Andrés Roa estuvo a punto de anotar un golazo luego de recibir una acertada asistencia de Rafael Santos Borré desde la derecha que tomó de primera Roa, pero la mandó por encima del arco aunque muy cerca del mismo.
Tres minutos después Carlos Rentería, defensa del Cali, derribó sin necesidad a Yimmi Chará que cayó en el área. El juez Wilson Lamouroux sancionó penal. El goleador Jefferson Duque pateó fuerte, pero al centro. El portero se quedó quieto y detuvo el balón.