América, eliminado de Concacaf

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- La motivación que le provocó el saberse convertido en la nueva Selección Mexicana le cayó de peso al campeón América, pues quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el que avanza a los cuartos de final es el Alajuelense, tras imponerse 1-0 en el estadio Azteca.

Las Águilas dominaron territorialmente al rival, pero la manija táctica la tuvo el conjunto costarricense, y esa fue la diferencia.

Finalmente, el alboroto que causó el nombramiento de Miguel el Piojo Herrera y su cuerpo técnico como responsables del Tricolor, hacia el repechaje premundialista de Brasil 2014, desconcentró al equipo emplumado y ahí está el resultado.

El Alajuelense se lleva el triunfo con anotación de Jerry Palacios, al minuto 55.

La figura: El hondureño Jerry Palacios anotó con un gran cabezazo, aprovechando que la pelota había techado al Maza Rodríguez, tras un pase de Ariel Soto por la izquierda. Su gol le alarga la vida de su equipo.

AMÉRICA: Navegó en los primeros 45 minutos, no obstante ser dueño del balón. Fue inoperante al ataque. Colaboró mucho para que el primer tiempo terminara sin goles. En el segundo tiempo fue sorprendido con un gol tempranero. El marcador provocó una gran una reacción de las Águilas, aunque la presión de saber que estaba obligado a ganar obró en su contra, y no pudo revertir la situación, pese a los cambios. Raúl Jiménez envió un balón al poste y Rubens Sambueza también estuvo cerca de la anotación.

Alajuelense: Fue más inteligente desde el silbatazo inicial. Tuvo menos tiempo el balón en todo el juego y en el primer tiempo creó la jugada más peligrosa que salvó Aquivaldo. Luego, iniciando la parte complementaria marcó el gol después supo contener el despertar de las Águilas.

Lo que deja el partido: Al América no le servía el empate, mucho menos la derrota. Salió obligado a ganar y no pudo. El Alajuelense manejó muy bien el partido, sabiendo que hasta con la igualada seguiría vivo en el torneo.

Incidencias: La fidelidad de la afición americanista se reflejó en las tribunas. Aproximadamente 20 mil personas, en martes, se hicieron presentes en el Azteca.

Para Twittear: ¿El convertirse en el Tricolor desestabiliza a las Águilas?