Universidad de Chile derrotó a Guaraní en la ida del repechaje

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile consiguió una estrecha victoria por 1-0 ante Guaraní, de Paraguay, con un espectacular gol de chilena del uruguayo Rodrigo Mora en el partido de ida del repechaje, en busca de acceder al Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El duelo de vuelta de esta serie se jugará en Asunción el 6 de febrero y el ganador se integrará al grupo formado además por el Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

El partido empezó lento y con imprecisiones por ambos bandos. La U llevaba la iniciativa ante un conjunto paraguayo que decidió defender con las líneas muy juntas y atrasadas, aunque a los chilenos les costaba llegar con peligro al arco rival.

En el minuto 25 el ariete uruguayo Rodrigo Mora avisó con un cabezazo bien colocado pero sin potencia que Alfredo Aguilar atajó sin demasiados problemas.

Guaraní consiguió inquietar en un par de ocasiones la defensa chilena con un activo Darío Ocampo, pero ninguna de las oportunidades terminó con un disparo entre los tres palos.

En el 34, el argentino Gustavo Lorenzetti recibió el balón dentro del área y disparó ante el portero, aunque un defensa rechazó el balón a un palmo de la línea de gol cuando buena parte del estadio celebraba ya el primer gol.

Guaraní despertó en la segunda mitad con una doble ocasión clarísima, con tiros de Mendoza y Ocampo, que desbarató el arquero de la U, Luis Marín, con dos paradas formidables.

El partido se detuvo entonces durante unos minutos porque algunos hinchas de la U encendieron bengalas en la grada.

Al reanudarse, la U se adelantó en el marcador con un golazo de Mora. El uruguayo recibió un pase bombeado en el punto de penal, controló de espalda con el pecho y soltó una chilena con la pierna izquierda que goleó el palo y entró al arco.

En el 75, la U pudo sentenciar el duelo con el segundo gol pero el tiro de Patricio Rubio se estrelló en el palo. A continuación, Guaraní hiló un buen contraataque con Jorge Mendoza, que hizo un sombrero a Osvaldo González y chutó cruzado, pero el tiro salió desviado por poco.

Este choque de ida de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 20.000 aficionados.