Palestino goleó a Zamora y sueña con los octavos de final en la Copa

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Palestino goleó este martes por 4-0 al eliminado Zamora de Venezuela en el estadio Santa Laura y mantuvo la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, tras la quinta jornada del Grupo 5.

El elenco de Pablo Guede volvió a triunfar, tal como en el 1-0 obtenido en Barinas (N. de la R: 26 de febrero) y buena parte de este resultado se dio por la decisión del técnico, quien había guardado todos los jugadores de campo en la victoria 2-1 sobre Antofagasta del sábado pasado.

El técnico argentino, sin embargo, salió al campo solucionando problemas, porque Esteban Carvajal se lesionó en el calentamiento. Por ello el capitán Diego Rosende bajó como lateral y Jonathan Cantillana reemplazó a Carvajal en la zona de contención.

Esto no fue problema para que los árabes arrinconara a su rival y transformara en figura a su portero Edward Ibarbo, quien tapó un remate de Mathias Vidangossy a los 11 minutos, un cabezazo de Diego Chaves (19') y un disparo fuera del área de Jason Silva (30').

Salvo un tiro elevado de Pierre Piluchino al comienzo (1'), el portero Darío Melo fue mero espectador y vio como el 'Chupete' Guajardo elevó de chilena (20'), como Chaves mandó un cabezazo fuera (37'), lo mismo que Escudero (45'). Además, en un error del meta la sacaron de la línea (43').

Los merecimientos del 'Tino' se concretaron en goles durante el segundo tiempo y, de hecho, el cuadro árabe abrió el marcador con un 'gol de camarín' pues el uruguayo Diego Chaves aprovechó un buen centro para anticiparse a una mala salida del portero Ibarbo y anotar de cabeza (46').

Ya con el tanto a favor, el cuadro chileno se tranquilizó y Leo Valencia anotó la segunda cifra con un remate a un ángulo (67'). Fue revancha para el volante, que antes se había perdido un mano a mano solo ante el meta (62').

Más allá de una pequeña laguna, Palestino apretó el acelerador y encontró dos tantos más que pueden ser claves para la clasificación: el tercero fue un buen pase de Valencia para el charrúa Chaves que llegó a definir solo (84') y al final Mathias Vidangossy anotó un golazo fuera del área con un remate de sobrepique al ángulo superior izquierdo (87').

Con esta victoria, Palestino alcanza la línea de Montevideo Wanderers con siete puntos y, lo más importante, lo superó en diferencia de goles (+2 contra +1) junto en la antesala del pleito de los uruguayos ante el líder y clasificado Boca juniors (12) del jueves en tierras charrúas. En tanto, Zamora se queda sin unidades y siendo el equipo más goleado de la Copa (18).

Por la última jornada del próximo jueves 16 de abril, el equipo de Pablo Guede visitará a Boca de José Pedro Fuenzalida en 'La Bombonera' y el mismo día Zamora recibirá a Montevideo Wanderers.