Tolima eliminó a Carabobo de la Sudamericana en los penales
BOGOTÁ (EFE) -- La extraordinaria presentación del arquero paraguayo Joel Silva, que atajó tres lanzamientos en una tanda de penales ganada por el Deportes Tolima por 3-1 al Carabobo lo clasificó al equipo colombiano a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con Atlético Junior.
El Tolima y el Carabobo debieron extender la eliminatoria hasta los penales tras igualar sin goles hoy en Bogotá y hace ocho días en Valencia.
Avimiled Rivas, Andrés Ibarguen y Matheus Uribe acertaron sus tres lanzamientos. Por el Carabobo marcó únicamente Aquiles Ocanto, pues Silva detuvo los remares de Edgar Jiménez, Néstor Bareiro y Carlos Suárez.
El equipo venezolano intentó sorprender al Tolima en el minuto 1 con un remate de Bareiro que alcanzó a detener el arquero Silva.
El conjunto colombiano tomó el control del balón e inquietó a sus rivales con Matheus Uribe en el minuto 20 y Hernán Figueredo en el 15 y en el 34, pero sin suerte.
En la etapa complementaria, el juego no dejó muchas emociones a los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo, y mientras el Tolima jugaba al pelotazo en busca de un gol que le fue esquivo, el Carabobo bajó el ritmo y se aprovechó de la ansiedad y el desespero de los locales.
En el minuto 86, el Tolima pudo romper el equilibrio con un cabezazo de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño. Así, finalmente por la vía de los penales avanzó el conjunto local y sigue en carrera.