Real Madrid golea a Osasuna

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- - Real Madrid goleó 4-0 al Osasuna en el encuentro disputado esta noche en el Santiago Bernabéu para poner presión al Atlético, que juega mañana en Valencia, y mantenerse en la carrera por el título de Liga. Con un doblete, Cristiano Ronaldo llegó a 30 anotaciones en la Liga, confirmando su condición de Pichichi. Sergio Ramos y Dani Carvajal completaron la goleada.

Como si de dar una prueba contundente de su buena condición se tratara, luego de que los médicos del club provocaran su ira al recomendarle cautela para volver, Cristiano Ronaldo se adueñó de la cancha para convertir el encuentro en su propio espectáculo durante la hora que el técnico Carlo Ancelotti le permitió jugar.

Apenas habían pasado 5 minutos desde el arranque cuando el portugués adelantó al Madrid con un cañonazo espectacular. Cristiano retrasó su posición para recibir el envío de Marcelo y desde ahí mandó un disparo cruzado con efecto justo al ángulo. Nada que hacer para Andrés Fernández y su defensa, que tardó en entender lo que acababa de ocurrir: Madrid, en una de sus poderosas contras, acababa de dar el primer golpe.

Con el partido de vuelta de la Semifinal de la Champions League a tres días de distancia, Carlo Ancelotti se guardó a la mitad del equipo titular que enfrentó al Bayern Munich en la ida, incluidos Pepe y Benzema, con molestias, y Gareth Bale, quien debilitado por una gastroenteritis no llegó ni a la banca. Pero no a Cristiano. El portugués juega por decreto, cuando no por obstinación.

El '7' fue el gran protagonista en un partido en que Osasuna apenas dispuso de oportunidades claras de gol. Ronaldo había salido acompañando a Morata en la segunda punta, pero se movía por todos lados; a falta de Benzema, en la banca, era el portugués el que presionaba a la salida del balón. Sin Xabi Alonso dirigiendo las operaciones en el centro, era Cristiano el que continuamente gritaba órdenes a sus compañeros. Y era él quien, con gran ayuda de Marcelo, creaba oportunidades. Las facilidades que Cejudo concedía por banda izquierda permitían que una y otra vez Marcelo intentara centrar para Cristiano Ronaldo que tuvo hasta tres oportunidades fallidas antes de que acabara la primera mitad. También Morata, quien mandó un remate fuera, y Sergio Ramos, que se perdió la más clara de cara a la portería en un cobro de Cristiano Ronaldo.

Con el primer gol, el extremo llegaba a los 29 goles en la campaña. Exactamente la misma cantidad que ha anotado el Osasuna entero. Pero Cristiano no veía su hambre saciada, así que al principio de la segunda parte repitió la dosis. Otra vez al minuto 5 y de nuevo desde fuera del área con un disparo fulminante, el portugués anotó el segundo de la noche. El estadio, que para este encuentro había recobrado su habitual frialdad, estalló en una ovación para la gran estrella del equipo, quien corrió a la banca para abrazar a Fabio Coentrao a modo de celebración. Osasuna se hundió con el segundo, pero la fiesta merengue no parecía tener fin. 10 minutos después, Sergio Ramos, que lo había intentado ya un par de veces en la primera mitad, remató de cabeza un envío de Ángel Di María. El central festejó su segundo gol en Liga esta campaña por todo lo alto con un alto mortal olvidándose por completo del partido que ha de disputar el martes en Munich.

Ancelotti consideró suficiente la ventaja de 3-0 y con media hora por delante sacó a Cristiano Ronaldo del campo, quien abandonó el terreno de juego en medio de una ovación. Guardó también a Modric y a Di María, quienes cedieron sus lugares a Xabi Alonso y Dani Carvajal. Había que pensar ya en Munich, pero los recién ingresados también querían su trozo del pastel. Osasuna, que había perdido a Raoul Loe ante una lesión, daba concesiones escandalosas, así que el lateral se desmarcó con facilidad para recibir un pase preciso de Isco y sentenciar con un cabezazo a siete del final. El encuentro bien pudo terminar en ese momento, pues Madrid ya tenía la cabeza en el Allianz Arena mientras los navarros rezaban para que no les cayera un quinto que complicara aún más su situación en la tabla. Y se salvaron por muy poco, pues Morata vio, en el último minuto, un gol anulado por un empujón a un contrario.

LA COPA Y MINUTO DE SILENCIO


En una fugaz, pero emotiva ceremonia, Real Madrid presentó ante su afición la Copa del Rey conquistada en Mestalla el pasado 16 de abril al vencer por 2-1 al Barcelona. El rival, Osasuna, recibió al plantel merengue con un pasillo, mientras uno a uno se colocaron en el centro del campo, incluidos Sami Khedira, Álvaro Arbeloa y Gareth Bale, ausentes en la convocatoria para el encuentro, en espera de que los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos levantaran el trofeo ante los cerca de 70 mil asistentes.

Posteriormente, el Bernabéu guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido ayer, antes del arranque del encuentro.

También se produjo una trifulca en las inmediaciones del Santiago Bernabéu entre aficionados 'ultras' de los dos equipos. Según reportó Emergencias Madrid, al menos una persona resultó herida.