Atlético de Madrid venció 1-0 al Villarreal y mantiene la punta

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Un gol de Raúl García, bastó para que el Atlético de Madrid venciera por 1-0 al Villarreal en el primer partido de la jornada sabatina disputado en el Vicente Calderón y mantener así el liderato de la Liga.

En un cobro de tiro de esquina, el pasador más efectivo del Atlético de Madrid, Koke, puso un balón medido al primer poste para que Raúl García, que hoy fungía de capitán, cabeceara a gol tras deshacerse de la marca.

Los visitantes se quejaban de un empujón en el área, pero su suerte estaba decidida y los colchoneros tomaron la ventaja antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido.

Antes, Bruno había intentado sorprender a Thibaut Courtois.

Villarreal, que jugaba con un sólo hombre en punta, había tomado la iniciativa y a base de velocidad y control en la media, intentaba adelantarse en el marcado.

Las sensibles bajas por lesión de Diego Costa y Arda Turan, la sanción de Gabi, y la necesidad de administrar energía para enfrentar al Barcelona el próximo miércoles, provocó que el 'Cholo' mandara más cambios de lo habitual.

Villarreal no cambió su estrategia. Con Bruno y Soriano peleando cada balón en la media para llevarlo hacia adelante, el Submarino Amarillo intentaba poner las tablas. Pero una y otra vez, era Mario Suárez el que ganaba en la lucha por el control de la media.

El Atlético, cómodo con la ventaja por 1-0, ahorraba energías y aún así, pusieron en peligro la portería de Sergio Asenjo pese a que las oportunidades claras llegaron a cuenta gotas y a balón parado.

Villarreal mantuvo la intensidad tras pasar por las regaderas, mientras los rojiblancos acechaban a la espera de una oportunidad para robar el balón. Al 63', Marcelino envió al campo al mexicano Javier Aquino en lugar de Joan Román, que empezaba a dar muestras de cansancio.

Entró también Jonathan Pereira, lo que ayudó a apretar al rival para ganar terreno. El Cholo, en el área técnica, recurrió entonces a una de sus armas infalibles: la grada. El argentino arengaba al público para intimidar al rival. Los 50,000 aficionados en el Vicente Calderón obedecieron sin rechistar.

La treta funcionó, pues Villarreal, descolocado, trastabilló. El Atlético, entonces, se hizo con el control de la situación, aunque no logró sacar mucho más provecho de un rival que, intimidado, cedía terreno, pues sin Diego Costa y con el 'Guaje' fuera tras salir de cambio, les costaba generar oportunidades reales de gol.

Los de Marcelino, por su parte, se mostraban cada vez más erráticos; resbalones, pérdidas de balón, varias oportunidades desperdiciadas.

Con el paso de los minutos, el partido perdió intensidad. Villarreal había agotado ya sus ideas, frustrado al no poder burlar a la defensa rojblanca, mientras el Atlético, conforme con el resultado, pensaba ya en la Champions.

En la grada, una fiesta. Los del Cholo habían logrado amarrar el liderato una semana más.