Atlético Madrid ganó con gol de Costa y ahora es el único líder

MADRID (Paola Nuñez/Corresponsal).- Un solitario gol de Diego Costa, el número 24 del seleccionado español en la Liga, fue suficiente para que el Atlético de Madrid retuviera el liderato al vencer por la mínima al Granada en el partido disputado este miércoles en la cancha del Vicente Calderón.

Atlético de Madrid inició con una imprecisión inusual. Había cedido del balón, como de costumbre, pero los del Cholo Simeone no lograban conectarse con la naturalidad habitual. Faltaba la chispa que pusiera a andar su engranaje. Pasaron 10 minutos antes de que los locales tuvieran su primera oportunidad, la más clara de los primeros 45 minutos. Se la perdió Arda. La jugada había empezado en Diego Costa, que abriéndose paso cedió para Juanfran, que a su vez, centró para el remate de Villa. En el rebote el balón le quedó al '10', quien la mandó desviada.

Sirvió, sin embargo, para que el Atlético se conjuntara y a partir de entonces, comenzaron a moverse en bloque. Sin el suspendido Filipe Luis y Koke, quien descansaba en la banca, los locales no eran ni remotamente peligrosos por la banda izquierda. Sí por el centro, donde las constantes galopadas de Diego Costa requerían de toda la fuerza defensiva del Granada para proteger la portería de Roberto.

Diego, viendo el espacio, se abría por banda izquierda para intentar burlar a Nyom. En el centro, Tiago robaba y con precisión llevaba peligro con pases largos. Pero por mucho peligro que crearon, el Atlético no pudo concretar más que en una ocasión y quedó en nada pues el juez de línea anuló el tanto por falta de Godín. Granda, por su parte, controlaba el balón, pero no encontraba la forma de llegar a la portería de Thibaut Courtois como no fuera con las escapadas de Brahimi y El Arabi. Y fueron ellos dos quienes pusieron en alerta al cuadro colchonero. Aunque bien marcados, bastó que la defensa los descuidara un segundo para que dieran aviso. El Arabi, con un disparo y un remate y Brahimi en un contragolpe.

Arda se perdió una más, con un disparo de frente al marco que se fue por la derecha. La grada, sin embargo, celebró por todo lo alto. Justo en el momento que el turco fallaba en el intento, Bacca ponía el 1-1 en el Sánchez Pizjuán. La grada, ilusionada, alentaba a los suyos para que hicieran su parte y cayera el gol.

Pero el Atlético se hizo hasta pasada la hora de juego en que Diego Costa por fin materializó uno de sus intentos. El conjunto colchonero se acababa de perder una más, esta vez, por intervención de Roberto, que en la línea detuvo el remate de cabeza del '19' a un tiro de esquina. El seleccionado español, sin embargo, no falló a la segunda, cuando con un cabezazo mandó el balón a la red servido por Sosa en un tiro de esquina más.

Los colchoneros respiraron con tranquilidad, aunque buscaron con ahínco el segundo. Roberto tuvo una oportunidad más de lucir cuando sacó un derechazo de Gabi desde la frontal con una mano.

El sonido local avisó entonces del segundo gol del Sevilla. La grada, que presentaba una entrada bastante numerosa para tratarse de una noche casi invernal de miércoles, estalló. Granada, hasta el momento mero testigo de la fiesta ajena, intentaba avisar que seguía en el campo. Brahimi e Ighalo, que entró de cambio en la segunda parte, intentaban abrirse paso por la banda pero no encontraban por donde hacer daño una vez que llegaban al área. Cada vez parecía más difícil escapar de la marca.

El equipo de Simeone apretó para mantener a Granada encerrado en su zona. El cuadro andaluz, por su parte, intentaba adelantar filas con pases cortos, pero se estrellaban con el cuadro local que para entonces era ya una muralla. El árbitro añadió tres minutos y la grada se volvió un manojo de nervios.

Peor la pasó cuando en la última jugada del encuentro Granada estuvo cerca de destrozar sus esperanzas con un cobro de Nyom. Pero ahí estaba Courtois, que voló para atrapar el balón y asegurar el liderato para los rojiblancos.