Real Madrid no afloja

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Real Madrid cumplió en Getafe con una victora por 3-0 que lo mantiene igualado en puntos con Barcelona, en la lucha por el liderato de la Liga. El canterano Jesé, que suplió al suspendido Cristiano Ronaldo, volvió a brillar anotando el primer gol de la tarde, cuenta que cerraron Benzema y Luka Modric.

El Real Madrid en esplendor se enfrentó a un Getafe debilitado por las ausencias en defensa, para ampliar el abismo que separa a las dos escuadras madrileñas. Madrid, el último de los contendientes por el título en disputar su partido correspondiente a la jornada 24 de Liga, pronto se puso manos a la obra para asegurarse los tres puntos que lo emparejan con el Atlético de Madrid y Barcelona en la cima.

Getafe no opuso resistencia alguna a ceder el control desde el inicio y pronto se vio detrás en el marcador. Apenas habían pasado cinco minutos desde el arranque del partido cuando, para tranquilidad merengue, Jesé abrió el marcador con un golazo que ponía en evidencia las carencias defensivas azulonas. El canario había recibido el balón de Gareth Bale, que tocó suavemente desde el interior, y tras burlar a Varela disparó a distancia para batir a Moyà. El '20' madridista, que hacía de Cristiano Ronaldo en la izquierda, marcaba su quinto gol en la campaña.

A partir de ahí, Madrid jugó con tranquilidad. Los de Ancelotti mantuvieron el control y la presión sofocante sobre el rival, pero sabedores de su superioridad se dejaron llevar sin mucha más agresividad, salvo en el medio campo. Bale, desde su puesto en la derecha, buscaba constantemente llegar al marco y tuvo un par de disparos a portería que no se tradujeron en gol gracias a la intervención de Moyà. Getafe no estuvo ni cerca de anotar el del empate, pero aun así dio un susto, cuando un error de Pepe dio a Andrián Colunga la oportunidad que el delantero no supo aprovechar.

Poco después, Karim Benzema duplicó la ventaja para los visitantes. Angel Di María, con una gran jugada, asistió al francés, que bajó el balón con el pecho y definió con precisión para batir al arquero local.

Y mientras Getafe buscaba desesperadamente la manera de volver a la vida, Real Madrid se divertía. Una carrera tras otra de Jesé por la banda requerían de un esfuerzo monumental de los locales por frenar al canterano. En la derecha, Bale hacía lo propio, abusando de un debutante Vigaray que sufría lo indecible por detenerlo.

Para el final de la primera parte, Getafe entero se había volcado a la defensa y había aumentado la agresividad de sus entradas, provocando que Angel Di María estuviera cerca de pedir su cambio por un duro golpe de Diego Castro.

Tras el descanso Getafe apuró sus opciones y apenas iniciar, Colunga tuvo la oportunidad más clara para descontar, pero su remate salió del campo sin causar daño alguno. Lo intentó también Diego Castro, que envió el balón demasiado alto, y Lafita. Por el Madrid, Bale se apagaba poco a poco y cedía el protagonismo a Di María, que tuvo varios intentos antes de que Luka Modric, al minuto 66, se estrenara como goleador en esta campaña marcando el 3-0 definitivo. El croata, que se había sumado a la línea de ataque en la segunda parte, recibió el balón desde la izquierda y remató de primera para frustración de Moyá, que nada pudo hacer por alcanzar el balón.

La ventaja prácticamente aseguraba el triunfo al conjunto blanco, pues los rivales difícilmente encontraban huecos por donde llegar, y cuando lo hacían, no lograban encontrar un ángulo para disparar a gol, así que Ancelotti decidió dar minutos de juego a Isco, que cada vez cuenta menos, Illarramendi y Casemiro.

El partido pudo continuar de manera apacible para los blancos, pero tuvieron que emplearse a fondo en contener las ansias del Getafe, que quemaba sus últimos cartuchos por al menos marcar un gol, recurriendo a artimañas varias, incluso faltas por mano, una de las cuales le valió la tarjeta amarilla a Modric, quien se perderá el próximo encuentro al cumplir ciclo. Pero poco importaba ya. Con misión cumplida y los tres puntos en el bolsillo, los merengues llegan a las 60 unidades para mantenerse punteros en la carrera por el título de Liga.