Atlético venció 2-1 a Osasuna

MADRID (Por Paola Núñez, Corresponsal)-- Atlético de Madrid venció por 2-1 al Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 6 de la liga española para continuar su paso perfecto en la campaña. Con dos goles de Diego Costa en los minutos 18 y 25 primera mitad, el cuadro colchonero alcanzó los 18 puntos en seis partidos disputados hasta el momento para conservar el segundo puesto en la tabla por detrás del líder Barcelona, también con 18 unidades.

A tres del descanso, Oriol Riera descontó por Osasuna, que se queda tras la derrota sumido en la zona de descenso con tres puntos.

Cinco cambios había anunciado Diego Simeone para este encuentro. Gabi, David Villa y Filipe Luis lo habían jugado todo y necesitaban descanso. Salió Tiago en la conducción, Leo Baptistao de enganche en el ataque y Emilio Insúa, haciendo su debut esta campaña en el lateral izquierdo. Volvían, para tranquilidad de la afición, Arda Turan y Juanfran.

No resultó tan fácil para el Atlético como en ocasiones pasadas, pues comenzó perdiendo más balones de los habituales. Tampoco estuvo fino por la banda izquierda durante la primera mitad, producto del nerviosismo del debutante, aunque al paso de los minutos el argentino logró aclimatarse para incluso sumarse al ataque.

Osasuna recurrió a lo único que le quedaba, el contragolpe. Dio aviso Sisi al aprovechar huecos en la zaga para soltar un disparo cruzado desde la izquierda que se estrelló en la base derecha del poste de Courtois.

El susto sirvió para que el Atlético, que había dejado espacios, se recompusiera. Tiago, que no por casualidad portaba el gafete de capitán, repartió órdenes a diestra y siniestra. Y fue justo de una jugada iniciada por el '5' que cayó el primer gol. Arda Turan, siempre determinante, mandó un cambio de juego para que Juanfran, casi barriéndose en la banda derecha pusiera un centro para Diego Costa, quien desde el punto penal fusiló a Andrés Fernández al minuto 18 de juego.

Para mayor tranquilidad de la grada cayó el segundo tanto poco después. Otra vez Diego Costa. Y otra jugada iniciada en los pies de Tiago. Esta vez fue Koke, quien desde la banda derecha pone un balón exacto en la cabeza del brasileño para que este ampliara la ventaja al minuto 25.

El Atlético, con más calma, continuó haciendo su juego, pero seguía perdiendo balones en la media. Así llegaron las oportunidades del Osasuna, y aunque estaba más cerca el conjunto local de anotar el tercero que Osasuna de acercarse, una distracción de la zaga colchonera permitió que Oriol Riera rematara un cobro de Patxi Puñal para poner el 2-1 en el marcador al 42'.

Atlético volvió con furia en la segunda mitad. Simeone movió sus fichas y mandó a Gabi en lugar de Mario Suárez para dar más solidez al centro del campo. Los locales buscaron espacios por todos los medios, pero Osasuna había salido más replegado y atento. El Cholo mandó a Villa a la cancha a 30' del final, pero poco cambió la situación.

Atlético de Madrid siguió buscando sin éxito el tercero que le diera paz. Lo intentó Arda con un par de disparos desviados y también Villa. Incluso Insúa, con mayor seguridad que en la primera parte, probó suerte, pero Andrés Fernández frustró su intento atrapando el balón.