Ecuador y Honduras empataron en un buen espectáculo

HOUSTON -- Las selecciones de Ecuador y Honduras dieron un gran espectáculo futbolístico al empatar 2-2 en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014 al que ambos equipos están clasificados.

Después de un primer tiempo en el que Ecuador dominó y se fue al descanso con la ventaja de 1-0 tras el gol conseguido por el delantero Jaime Ayoví al minuto 15, la selección de Honduras surgió con su mejor fútbol en la segunda parte.

La clave fue la salida al campo del delantero Carlo Costly, el exjugador del Dynamo de Houston, el equipo local de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que consiguió dos goles espectaculares al minuto 63, en una gran pared con Jerry Palacios, y 66 con un gran disparo por bajo.

Honduras también pudo sentenciar, pero fue Ecuador el que resurgió y el minuto 89, Enner Valencia, que también había entrado en la segunda parte, disparó potente para batir al arquero hondureño Noel Valladares.

Con el empate, Ecuador, que tuvo un jugador menos desde el minuto 76 al ser expulsado Juan Paredes y hasta el 85 cuando también vio la roja directa el hondureño Wilson Palacios, pudo sentenciar al tener dos claras ocasiones de gol.

Pero el resultado final fue justo para ambos equipos, que salieron a jugar un fútbol espectáculo que gustó a los más de 10.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido.

Ecuador, que llegaba de empatar en Nueva Jersey a 0-0 frente a Argentina, dio mejor impresión, aunque le faltó definición, mientras que Honduras jugó más al fútbol de lo que hizo ante Brasil, en Miami, donde fue goleada por 5-0.

Honduras, que comenzó con buen toque de balón en el centro del campo, tuvo la mejor oportunidad al minuto 22 cuando Palacios se quedó sólo en el área grande y disparó potente y colocado a la media altura del poste izquierdo del arco defendido por Máximo Banguera que se lanzó muy bien y metió una mano salvadora.

Luego el juego se igualó en el centro del campo, aunque fue siempre Ecuador el que creó mayor peligro con sus penetraciones y mayor calidad individual de jugadores como Ayoví y Fidel Martínez que se intercambiaron muy bien en las penetraciones por ambas bandas.

Honduras se asentó también en defensa y ahí volvió a estar la clave de un empate, que también tuvo como héroe a Costly que volvió a Houston por la puerta grande.