Roma venció 2 a 0 a Sassuolo como visitante por la 31ª fecha de Serie A

ROMA -- El brasileño Michel Bastos anotó un gol en el último suspiro y la Roma derrotó el domingo 2-0 a domicilio al Sassuolo, penúltimo del campeonato, por la 31ra fecha de la Serie A de Italia.

Con 70 puntos, la Roma escolta al líder Juventus (81). El equipo de Turín visitaba más tarde al Napoli, tercero con 61 unidades, en el partido más importante de la nueva fecha del calcio.

La Roma jugará el miércoles un partido pendiente con el Parma, que fue suspendido por mal tiempo.

Sassuolo tiene 21 puntos, uno de los tres equipos que se encuentran en la zona del descenso a la Serie B. Catania es el colista con 20 y antepenúltimo es el Livorno con 24.

Mattia Destro marcó el primer gol a los 16 minutos al recibir un balón del belga Radja Nanggolan y con un toque suave superó al portero, Gianluca Pegolo, cuando salió a enfrentarlo.

Cuando la Roma sufría los últimos y peligrosos embates de su adversario, Bastos marcó el segundo tanto en el sexto y último minuto de reposición.

La Roma partió con el acelerador a fondo y sometió a un asedio a su rival, pero el Sassuolo muy pronto perdió el temor reverencial que mostró en el arranque ante un adversario más fuerte.

A los 16 llegó la estocada de la Roma, que sin embargo no atenuó los ataques del Sassuolo, que está luchando para que su paso por la A no sea solo por una temporada.

A los 35 minutos, el Sassuolo reclamó un penal por una entrada del marroquí Mehdi Benatia contra Nicola Sansone, que el árbitro inicialmente concedió y después anuló, en medio de largas protestas de los jugadores locales.

La Roma se dedicó en el segundo tiempo a defender la mínima ventaja, mientras Sassuolo atacaba con insistencia.

La Roma sufrió hasta el final pero se llevó la victoria en el estadio del Sassuolo.