El colista Sassuolo frenó al Napoli

NAPOLES -- Napoli tropezó con el colista y ascendido Sassuolo de local y resignó la punta del campeonato italiano de fútbol que hasta hoy compartía con Roma, que sumó su quinto triunfo en fila y manda en soledad.

El equipo del español Rafael Benítez, que venía de derrotar después de mucho tiempo a Milan en San Siro, el domingo por 2-1, no pudo repetir hoy y en el San Paolo apenas empató 1-1 para decepción de los cerca de 55.000 espectadores presentes.

Benítez, que dio descanso a algunos titulares, había advertido sin embargo que sus dirigidos no debían relajarse ante un rival que venía de sufrir una histórica derrota por 7-0 como local de Inter. Hoy, el equipo de Eusebio Di Francesco, cuya continuidad pendía de un hilo, jugó como había prometido su entrenador con "el cuchillo entre los dientes" ante un rival que en la previa resultaba superior.

Cinco defensores formaron parte de la telaraña que propuso Sassuolo, que mantuvo hasta nueve jugadores detrás de la línea de la pelota a la hora de defenderse y defender su primer punto en el torneo.

El gol del suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili a los 14' presagiaba otra dura derrota de Sassuolo, que sin embargo logró empatar apenas cinco minutos después por intermedio de Simone Zaza.

En el empate de Sassuolo mucho tuvo que ver la formación de la zaga central del Napoli, integrada por Fabio Cannavaro y el argentino Federico Fernández, quienes demostraron no estar acostumbrados a jugar juntos. Es más, esas desinteligencias estuvieron a punto de derivar en el segundo gol de Sassuolo, que evitaron prácticamente sobre la línea de sentencia el mencionado Cannavaro y el arquero español Pepe Reina.

Susto para un Napoli que tardó en recuperarse, aunque no mostró la eficiencia que venía mostrando frente al arco rival y que no logró torcer la historia tampoco en el complemento, con un Sassuolo que se adelantó unos metros, pero sin descuidarse.

El final del partido encontró al local buscando con más insistencia que ideas vulnerar la valla defendida por Gianluca Pegolo, aunque chocó una y otra vez con la férrea voluntad de un equipo decidido a defender su primer punto en el torneo.

Para Napoli, que recurrió al español José Callejón y a Lorenzo Insigne cuando las papas quemaban y que tuvo al delantero argentino Gonzalo Higuaín en cancha los 90', se trató en cambio de la primera gran decepción en este torneo.

El fútbol da revancha, dicen los entendidos, y Napoli la tendrá el próximo sábado, cuando visitará a Genoa en el duelo que pondrá en marcha la sexta jornada, en la que Sassuolo, que festejó su primer punto en primera, será local de Lazio.

En el local, además, jugó el colombiano Pablo Armero y fueron suplentes su compatriota Cristian Zapata, el brasileño Rafael y el uruguayo Miguel Britos, en tanto que en Sassuolo jugó hasta los 56' el argentino Matías Schelotto en defensa.