Siena goleó 4-1 a Catania y pasó a los cuartos de la Copa Italia

ROMA (ANSA) -- Siena, de la segunda división de Italia, goleó por 4-1 al Catania y se clasificó a cuartos de final de la Copa Italia, lo que representó un nuevo golpe al pésimo presente del club siciliano.

Michele Paolucci (24'), Francesco Valiani (59'), Nico Pulzetti (91') y Valerio Rosseti (98') marcaron los goles del Siena, que revirtió el marcador luego de la apertura anotada por el argentino Sebastián Leto (4') para Catania.

Siena visitará a Fiorentina el 23 de enero por cuartos de final, donde Roma recibirá dos días antes a Juventus y Udinese se medirá contra Milan, vencedor ante Spezia (Serie B).

El retorno del argentino Maxi López le sirvió de poco al Catania, que este miércoles canceló el último objetivo por alcanzar que aún le quedaba en pie.

También volvió a la titularidad el arquero Mariano Andújar, que tuvo algunas buenas intervenciones pero fue en buena parte culpable del primer gol del Siena, pues rechazó mal un centro del brasileño Angelo, lo cual fue aprovechado por Paolucci.

Por entonces Catania estaba arriba 1-0, gracias al tanto anotado a los 5' por Leto, quien desde 20 metros mandó a la red una pelota que había rebotado en la barrera por tiro libre de Francesco Lodi.

En ese primer tiempo Catania atacó más pero en esos intentos se notó el mal estado atlético de López, cuya lentitud exasperante frustró dos ocasiones de gol. A a los 33' no llegó ante centro de su compatriota Gino Peruzzi, y a los 43' demoró una definición tras buena asistencia de su connacional Fabián Monzón.

La anotación del Siena a los 59', obra de Valliani, hizo que Catania se lanzase desesperado en busca del empate, que no llegó después que el español Keko a los 64' pegase un remate en un palo y que López a los 87' definiese apenas afuera.

Con el equipo siciliano en esta ciega ofensivo llegaron los otros dos tantos del Siena, registrados en tiempo de descuento: a los 91' convirtió Pulzetti, y dos minutos más tarde fue el turno de Rosetti.

El resultado final fue un castigo demasiado severo para un Catania cada vez más en crisis, pues marcha último de la Liga Italiana junto a Livorno.

Para Siena jugaron los argentinos Hernán Dellatorre y Carlos Matheu y el uruguayo Guillermo Giacomazzi, además del ya citado brasileño Angelo.