León no afloja el paso

LEÓN (Julio Saucedo) -- Con un jugador menos desde el primer tiempo, por la expulsión de Rafa Márquez (27´), León derrotó 3-1 al Puebla para afianzarse una semana más en el segundo lugar.

En un partido que no fue el más fino de los Panzas Verdes, Rafa Márquez abrió el marcador por la vía penal, con un cobro sublime (16'), tras una jugada donde los verdes parecía que habían perdido total opción de gol, pero en un pase filtrado Villalpando derribó a Britos.

Al 27´, el mismo Rafa Márquez cometió un penal y fue expulsado. Matías Alustiza cobró fuerte la pena máxima para vencer a William Yarbrough y empatar el partido.

Para el complemento, en tres minutos el León firmó el final del partido. Al 53´ en una excelente jugada entre Edwin Hernández y Elías Hernández, el segundo se perfiló y centró retrasado donde el balón cayó en los pies de Luis Montes quien no perdonó y cobró fuerte, raso y seco hacia las redes.

Tres minutos después (55´), Eisner Loboa realizó una estupenda jugada por el sector derecho, entró al área, jaló a los zagueros y al portero, con la marca encima pasó la pelota a Mauro Boselli, que definió de media vuelta para matar el ánimo y el ímpetu de los camoteros.

León: Para este partido, Gustavo Matosas ya tenía plantel completo, recuperó a los lesionados Edwin Hernández, Franco Arizala y Hernán Darío Burbano, aunque solo inició Hernández.

La Fiera propuso su juego, dominó al arranque y fue paciente ante un planteamiento para contragolpear por parte de la vista.

León fue superior y aunque carecía de precisión al inicio, creó peligro en la meta de Villalpando, pero también sin mucha finura para definir.

Fue en el minuto 14 de juego, tras una jugada que parecía que había muerto, donde encontraron un penal. Rafa Márquez cobró de manera exquisita, era lo que le faltaba para su gran regreso.

Sin embargo, 10 minutos después del gol, el Káiser fue expulsado dudosamente tras cometer un penal.

Matosas recompuso rápido la desventaja numérica. Sacrificó al delantero Matías Britos para mandar al campo a Nacho González y cubrir el lugar de Márquez.

El cierre del primer tiempo le costó a León, con un jugador menos se descontroló y le dio partido a Puebla.

Para la segunda parte, León recuperó la posesión de la pelota, encontró dos goles más para finiquitar el partido.

Con este triunfo, León reafirma una semana más su segundo lugar, ahora con 25 puntos.

Puebla: Rubén Omar Romano hizo un cambio de último momento antes de iniciar el partido. Alfredo Moreno se resintió de un gemelo y lo guardó, en su lugar entró Alberto Medina.

Los poblanos propusieron un juego basado en el contragolpe durante la primera media hora de juego; el partido se disputó en todo el territorio de la visita.

Tras encontrar el empate por la vía penal y tener un jugador más en el campo, los camoteros se armaron de valor y empezaron a adelantar líneas y jugar cercano a la meta de William Yarbrough, a quien lograron inquietar en un par de jugadas.

Con los dos goles que recibieron en tres minutos (52' y 55'), donde se definió el partido, Romano intentó recomponer y mandó al campo a Ruvalcaba y a Moreno, pero el León se defendió bien y apostó al contragolpe con Boselli solo en punta.

Los camoteros insistieron hasta el final, aprovechando su superioridad numérica, pero no les alcanzó. Con esta derrota, el Puebla se queda con 15 puntos.

El Héroe y Villano: Rafa Márquez, en menos de diez minutos pasó de un sublime cobró de penal para adelantar a su equipo en el marcador, a cometer un penal (parece accidental) y ser expulsado. Dejó al León con diez hombres al minuto 27´de juego.

Lo que viene: Semana de descanso por fecha FIFA. Después del receso, el León visitará La Corregidora para enfrentar al Querétaro, mientras que el Puebla recibirá en el Cuauhtémoc, en choque directo por la porcentual, a los Zorros del Atlas.

Incidencias: El estadio León, en este juego donde la Fiera recibió al Puebla, lució con butacas en su totalidad y estrenó equipo de sonido.

En otro tema, el León podría ser multado una vez más, pues algunos de sus seguidores esta vez lanzaron a la cancha una bombilla de humo, y en la grada sacaron un manta.

Además a los tres goles que hizo el León, le anularon dos tantos, uno por falta dentro del área rival y otro por fuera de juego.

Para Twittear: El último partido que el León había hecho tres goles fue en el triunfo que obtuvo, también de 3-1, sobre el Monterrey, el pasado 24 de agosto del presente año.