Tigres vino de atrás y rescató un punto a Gallos

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) -- Con una cancha húmeda por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Querétaro, Gallos Blancos intentaba recuperar la buena racha que había hilado durante el torneo. Tigres presionaba, pero bastaron 20 minutos para que Diego de la Torre se alzara con tremendo golazo desde fuera del área para rematar "de tres dedos" directo al ángulo.

La cancha de La Corregidora le hizo pasar una mala jugada a Amaury Escoto al 55', cuando se barrió para detener una jugada de Hugo Ayala, que parecía de peligro de gol y el árbitro le mostró el tarjetón rojo.

A pesar de la expulsión el "Gallo" se mantuvo fiel a su instinto de pelea y al 66' Wilberto Cosme definió solo frente al portero tras una excelsa jugada de George Corral, quien desde tres cuartos de cancha llevó el balón hasta las afueras del área ganándole la marca a Hugo Ayala. Corral jaló a Ayala antes de su pase a Cosme, sin embargo, el árbitro Ríos no marcó a favor de los regiomontanos.

Poco le duró el gusto a Querétaro de tener un hombre menos en la cancha e ir ganando 2-0, pues al minuto del gol de Cosme, Lucas Lobos, tras un pase de Damián Álvarez marcó el 2-1, y tan solo minutos más tarde, al 74' Carlos Salcido se apuntó el segundo gol para empatar.

El Héroe: Carlos Salcido. El seleccionado nacional consiguió el gol de la igualada para rescatar un punto en La Corregidora.

El Villano: Amaury Escoto entró muy fuerte sobre el defensa Hugo Ayala y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja, un poco rigorista, pero la jugada lució muy aparatosa y derrumbó el buen accionar del equipo local. El hombre menos obligó a Ignacio Ambriz a realizar un cambio, sacó a Esteban Paredes al minuto 55' y se desinfló también el ataque.

Gallos Blancos: A pesar del bache por el que pasaron tras recibir siete goles en solo dos encuentros, el equipo saltó al campo con toda la intensión de recuperar el sendero del triunfo, sin embargo, la expulsión de Escoto y las acertadas intervenciones de Lobos y Salcido terminaron por quitarle al equipo el triunfo.

Tigres: El equipo visitante; sin mostrar un buen futbol, pues Querétaro en su condición de local y con un hombre menos desplegó mejor juego, tuvo capacidad de reacción al lograr empatar el encuentro luego de ir perdiendo 2-0.

Lo que sigue: Gallos Blancos visitará el estadio Caliente para enfrentar a los Xolos de Tijuana, mientras que el equipo regiomontano recibirán en casa a los Diablos Rojos del Toluca.

Incidencias: Una tromba azotó la ciudad de Querétaro horas antes del inicio del encuentro. La cancha no sufrió mayores daños salvo la rapidez que propiciaba el pasto mojado.

Para Twittear: Tigres no perdía en territorio 'emplumado' desde el Apertura 2009 cuando cayó 1-0. Desde esa fecha Tigres había conseguido cuatro empates y tres victorias en el estadio Corregidora.