América cayó con Santos Laguna

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Santos Laguna venció a las Águilas del América por marcador de 2 goles a 1, en un partido lleno de emociones en el Estadio Corona. Los capitalinos se fueron adelante en el marcador con gol de Raúl Jiménez a los 14 minutos. Pedro Caixinha cambio de estilo de juego para el segundo tiempo y en 15 minutos le dio la voltereta a las águilas con anotación de Oribe Peralta a los 50', y Mauro Cejas le dio el triunfo con un golazo al 61' para dejar las cifras definitivas y quitarle el invicto al América, que cortó una racha de seis encuentros consecutivos con triunfos.

El héroe: Mauro Cejas se queda con la estafeta del héroe del partido después de ser el orquestador de la media cancha de Santos, notándose mas en el segundo tiempo y con un golazo desde media distancia le dio el triunfo a los laguneros, con el que le quito el invicto al campeón del futbol mexicano.

El villano: Darwin Quintero, quien salió en una de sus peores noches jugando para Santos, pues tuvo la oportunidad en varias ocasiones claras de gol, errando cada una de ellas, llamando la atención un pase que le puso Oribe Peralta de frente y solo contra Moisés Muñóz e inexplicablemente mando su remate hacia un lado de la portería.

Santos: Un equipo muy pasivo al ataque durante el primer tiempo, cediéndole el control del partido al contrario, lo que hizo verlos mal durante la primera mitad. Se notó la charla del técnico durante el descanso, pues enseñó una cara muy diferente, imponiéndose como el equipo local que tomaba la iniciativa y que le dio frutos al darle la voltereta al América en el marcador apenas en 15 minutos.

América: En el primer tiempo, Miguel Herrera supo manejar bien los tiempos del partido y logró sacar la ventaja en un descuido de Santos, tomando el control durante el resto de la primera mitad. Para el segundo tiempo, fue menos peligroso y le cedió el tránsito de la pelota a Santos, lo que provocó que fuera superado en el marcador.

Incidencias: La expulsión de Pedro Caixinha y de Santiago Baños, que se hicieron de palabras en las bancas, conato en el que también participó Miguel Herrera, quien le pidió al portugués que se calmara y dejara de insultar a su cuerpo técnico.

Lo que sigue: América perdió el invicto en la campaña después de una racha de seis victorias al hilo; sin embargo, sigue como líder de la competencia con dos partidos pendientes por jugar. Santos por su parte regresa a la senda de la victoria en casa después de haber perdido el invicto contra León, y se mete de lleno a la pelea por la liguilla restando siete fechas para que termine el torneo.

Para twittear: El gran lleno que tuvo el Estadio Corona. En esta jornada por primera ocasión en el torneo se agotaron los boletos desde una día antes del partido para poder ver este atractivo encuentro, con una cifra de 28,790 aficionados de los cuales el 30 por ciento, aproximadamente, apoyaban al América.