Delfines, la Cenicienta del Ascenso

CIUDAD DEL CARMEN -- Sufrió un poco en su campo, pues Correcaminos no se rindió y fue muy peligroso al frente, pero finalmente Delfines del Carmen logró la hazaña de avanzar a las semifinales de liguilla al vencer por 3-1 (4-2 en el global) a su contrincante, en su cancha del Estadio Unidad Deportiva Campus II de la UAC.

Luego del 1-1 de la ida, que se disputó en Tamaulipas, los de Campeche tuvieron mucha suerte, pues en la vuelta, el visitante los hizo batallar, aunque al final el hecho de haber tenido quizá más tiempo el balón que su rival, sirvió de poco a los dirigidos por Joaquín del Olmo. Su juego ordenado, tácticamente bien jugado resultó insuficiente, desaprovechando oportunidades en los botines de Roberto Nurse.

El primer tanto que quizá predecía algo mejor para la escuadra de Ciudad del Carmen, fue obra de Rodrigo Prieto, quien recibió un centro de Gómez y se levantó en el área para clavarla y abrir el marcador en el 26'.

Sin embargo, a fuerza de tanto insistir el empate de Correcaminos llegó por conducto de Roberto Nurse, quien recibió de su compañero que ya cayéndose por derecha manda centro y el delantero metió la zurda para empujar a las redes.

No obstante, al 70 cayó el segundo de la noche para Prieto, quien se anticipó al defensa para clarear al portero, mientras que el último de la noche fue un golazo de Jorge Ibarra.

El héroe: Rodrigo Prieto. El delantero que hace unos años se desempeñaba en el futbol venezolano, tuvo la virtud de estar allí cuando se necesitaba de él y con un doblete contribuyo para darle el pase a su escuadra.

El Villano: Roberto Nurse, quien desperdició jugadas claras que pudieron haber colocado a la UAT en la siguiente fase.

Delfines: No supo hacer un primer tiempo adecuado, pues tuvo poco la pelota y no supo imponer condiciones en su cancha en el primer tiempo. Por si fuera poco, tuvo dos lesionados, pero pese a su juego, que deja muchas dudas, se repuso y los cambios le funcionaron al técnico José Marroquín, al que terminaron por no decepcionarlo sus delanteros.

Correcaminos: La escuadra de Joaquín del Olmo le quitó buena parte del primer tiempo el balón al rival, obligándolo a emplearse a fondo. Pese a lesión de Ibarra muy temprano en el juego, no se desordenó en el segundo tiempo, apretó y originó más al frente que su rival, en especial por conducto de Nurse, quien no la supo meter.

Incidencias: La liguilla presiona, y mucho. Quizá los nervios llevaron a tres jugadores a presentar problemas musculares; el primer lesionado, Pierre Ibarra del Correcaminos, dejó el campo por lesión apenas al minuto 2, mientras que después se fue Gómez, de Delfines, y en el ocaso del partido salió en camilla "Panchito" Mendoza, también del cuadro de casa, así que con el transcurso del partido los técnicos se vieron obligados a realizar cambios que no estaban en sus planes.

Para twittear: Con la colaboración del árbitro, Ángel Monroy, que pecó de localista y por ahí se le fue un posible penal sobre Ismael Íñiguez, Delfines dio un paso importante rumbo a la disputa del título, aunque la pregunta es si su futbol, por momentos de poca claridad al frente, terminará alcanzándole.