Querétaro le sacó el empate a León en calidad de visitante

LEÓN (ESPN.com/Julio Saucedo) -- En un partido que tuvo mayores emociones en el segundo tiempo el León sumó su quinto partido consecutivo sin ganar. Esta vez empató a un gol con Querétaro, la afición se lo reprochó y lo abucheó, además se tambalea su calificación.

El partido fue sollozo en sus primeros 45 minutos con un León que tuvo posesión de pelota pero no intensidad, y Querétaro lo poco que se encontró no supo definirlo.

Las emociones y los goles llegaron en el segundo tiempo. El partido se abrió en el marcador al minuto 53 por la vía penal en una jugada donde a base de coraje Franco Arizala encontró la pena máxima, la cual cobró de manera fría Miguel Sabah a lado izquierdo de Hernández para anotar su tercer gol en el torneo.

Seis minutos después, Gallos encontró el empate en la pelota parada, Sanvezzo se levantó para ganar la pelota en el aire y anotar el tanto del empate.

Un minuto después, Miguel Sabah, en otro penal tuvo la oportunidad de finiquitar el partido, pero esta vez Edgar Hernández aguantó el disparo, presionó al quintanarroense a pensar su disparo y mandó la pelota al larguero.

León: Sabiendo que la liga se le escapa, La Fiera apostó todo en este partido. Sin importar que el miércoles tienen un juego decisivo en Brasil por avanzar a los Octavos de Final en la Copa Libertadores, Gustavo Matosas salió con cuadro estelar para enfrentar a los Gallos Blancos.

Sólo dos cambios fueron los que hizo el técnico uruguayo, Fernando Navarro entró en lugar de Rafa Márquez y ocupó la lateral derecha para ir a la central Jonny Magallón. Miguel Sabah entró en lugar del lesionado Matías Britos.

León sigue pecando de la falta de gol. Sufrió contra Querétaro en el primer tiempo, donde fue impreciso y le faltó intensidad, tanto que Matosas se vio obligado a hacer su primer cambio táctico a la media hora de juego, donde salió Boselli y entró Arizala.

En el complemento la Fiera tuvo mayor volumen de juego y dejó a los Gallos como un espectador más, pero no fueron contundentes.

Con el empate, el León 17 unidades y se complica la calificación para ratificar su campeonato.

Querétaro: Los Gallos que llegaron el mismo sábado a la ciudad de León, supieron hacerle partido a la Fiera durante la primera parte del juego. Nacho Ambriz mandó a su equipo a presionar a los verdes desde la salida, la presión les dio mucha peligrosidad.

Los queretanos, durante los primeros 45 quizá no tuvieron la posesión de pelota, pero sí mayor orden e idea al ataque que el León cuando se enfilaba al ataque. Sanvezzo y "Hobbit" eran los más insistentes en la meta de William Yarbrough.

Sin embargo, no pudo pasar la última línea.

Para el complemento, los Gallos se vieron superados por el juego de los Esmeraldas y se dedicaron a cuidar su campo buscando sorprender con un contra golpe.

Gallos Blancos logró sacar un empate y luego de una racha de cinco juegos con derrota, hoy lleva tres partidos consecutivos sin perder.

El Héroe: Edgar Hernández, el portero de los Gallos que jornadas atrás fue villano, la noche de sábado en el Nou Camp fue factor importante para que los queretanos no perdieran.

El Villano: La ofensiva del León; el ataque verdiblanco no ha sido contundente, genera y se muestra solido en defensa, pero al llegar a la meta rival no es eficiente. Nacho González salió expulsado en la recta final del partido.

Incidencias: Querétaro sigue escatimando recursos y no concentró en la ciudad de León desde un día antes como regularmente lo hacen los equipos y llegó a la ciudad zapatera el sábado al medio día.

En el primer gol del León, por la vía penal, José Juan "Gallo" Vázquez tomó la pelota para tirar la pena máxima, pero Matosas dio la orden de que dejará el balón y que cobrara Miguel Sabah.

Lo que viene: El León se juega la vida en la Copa Libertadores el próximo miércoles en el Maracaná contra el Flamengo en su última oportunidad para avanzar a Octavos, y en la Liga el próximo domingo visita al Toluca. Mientras que los Gallos Blancos abrirán la Jornada 15 el próximo viernes contra el Atlas.

Para tuitear: León tiene cinco partidos consecutivos sin ganar, perdió con Veracruz y Chivas, empató con Cruz Azul, Puebla y Querétaro.