Atlas aprovechó que apareció la Máquina de errores

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) - Atlas dio la campanada de la Jornada al vencer 3-1 al superlíder Cruz Azul en el Estadio Azul, en un encuentro que los locales dominaron durante gran parte de los 90 minutos, pero no pudieron concretar ante un rival que aprovechó los errores de concentración, además de ser letales en el contragolpe.

El equipo capitalino se vio sorprendido ante unos Zorros que en dos jugadas lograron robar el esférico y llevarla hasta el fondo de la portería de Jesús Corona. En el primero, le quitaron el balón a Marco Fabián, lo que provocó que quedara mal parado el equipo defensivamente y en la tercera anotación fue a Gerardo Torrado, a quien lo despojaron de la pelota apenas afuera del área grande de Corona y así, con un tanto de Martín Barragán redondearon el marcador. El segundo tanto fue de Maikon Leite al 34', mientras que por los celestes empató el 1-1 parcial, Marco Fabián.

El Héroe: Martín Barragán fue sin duda el héroe, pues anotarle dos goles al líder y en su propia casa, es un hecho que lo marcará. Sorprende que en su segunda anotación tuvo el descaro de dejar en el césped y sin oportunidad al portero de la selección mexicana, Jesús Corona.

El Villano: Gerardo Torrado, Amaranto Perea y Fausto Pinto. Los tres lucieron mal defensivamente y mostraron excesos de confianza ante un Atlas que fue certero en sus opciones. Torrado tuvo errores cruciales en la mitad del terreno de juego, Fausto Pinto se desentendió del primer y tercer gol, los cuales iniciaron por su lado, y en la central Amaranto Perea desapareció ante los rivales rojinegros, ya que lució fuera de tiempo.

Atlas: Los rojinegros se llevaron tres puntos de oro, lo que los aleja más de la zona de descenso y con un buen planteamiento defensivo desesperaron a Cruz Azul.

Ortigoza y Maikon se convirtieron en los jugadores más peligrosos durante el ataque rojinegro, mientras que Barragán hizo una jugada de lujo en su gol al burlarse a Corona y rematar de manera plena a la portería.

Cruz Azul: En la primera mitad fue fundamental el error de Mariano Pavone, al perderse un mano a mano ante el arquero, a quien logró sacar de su arco, pero mandó el esférico desviado de la portería.

En la primera mitad fueron superiores a sus rivales, los cuales sufrieron por la banda izquierda, la cual comanda Marco Fabián, mientras que en el centro del campo nadie supo comandar al equipo que dirige Luis Fernando Tena.

Para la segunda parte, Tena quiso tener una mayor presencia en el centro del campo con los ingresos de Pablo Barrera y el "debut" de Achillé Emaná, sin embargo, esto no les ayudó, pues ante un marcador adverso lo único que se pudo ver del camerunés fueron sus reclamos al árbitro Roberto García Orozco, mientras que Barrera desapareció y no pudo mostrarse.

Lo que dejó: Con la derrota, La Máquina alargó una semana más su calificación a la Liguilla, pero pese a la derrota se mantienen como líderes de la tabla general, mientras que el Atlas sigue en la parte media de la misma.

Lo que viene: Cruz Azul tendrá que jugar a mitad de semana las semifinales contra Tijuana de la CONCACAF Liga de Campeones, mientras que Atlas tendrá un encuentro directo ante uno de los involucrados en la lucha por el no descenso en contra de Puebla.