Pumas le da una mano al Atlante rumbo al descenso

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- El regreso de Pumas a Ciudad Universitaria se convirtió en una fiesta de goles y errores, a costa del Atlante. Los auriazules se impusieron a su invitado por 5-0 con dos tantos del argentino Martín Bravo, quien volvió al primer lugar absoluto en la tabla de goles con nueve, por lo que su marca en el futbol mexicano sigue creciendo. Lamentablemente, salió lesionado casi al final del primer tiempo, problema que ya no le permitió jugar la parte complementaria.

Bravo abrió el marcador al minuto 22; luego Ismael Sosa puso el 2-0 al 39'; Martín otra vez apareció en el área y marcó el 3-0 al 44'. Al 59', Diego Lagos se hizo presente con escasos minutos en la cancha y anotó el 4-0 (59'). El capitán Darío Verón no quiso irse sin hacer el suyo al 87'.

El héroe: Martín Bravo. Hoy no sólo creó peligro con sus movimientos, sino que fue contundente y marcó dos veces. Sus goles llevaron a Pumas al triunfo y a él a la punta del goleo individual.

Pumas: Se le vio con mayor decisión al volver a casa, luego de la derrota en Morelia (3-0). Aparte, los azulgrana no le opusieron mucha resistencia, tanto así que a los universitarios enseguida les dio resultado su futbol, sin emplearse mucho a fondo, sólo con los arribos de Bravo, Daniel Ludueña y Martín Romagnoli, por sin pasaron muchos balones en la media cancha. De ahí que Bravo haya marcado su octavo gol y después el noveno, con previa anotación de su paisano Ismael Sosa. Un minuto antes del descanso, los universitarios ya habían marcado tres veces y así salieron de la cancha, aunque con Bravo en camilla. Y ahora fue Diego Lagos quien estuvo en posición para anotar el 4-0, a pase de Ludueña. En las tribunas todo era fiesta, en tanto que en el campo el equipo seguía enchufado en buscar dañar más al visitante. Verón se encargó de anotar el último al 87'. Ludueña no anotó, pero en tres ocasiones envió disparos de larga distancia con sello de gol, y se fue con el deber cumplido.

Atlante: Aunque arrancó con Pumas encimándole, en los primeros 20 minutos supo controlar los embates y hasta darse tiempo para llegar dos veces con peligro al área del rival, con disparos de Roberto Gutiérrez y Ángel Sepúlveda. Las dos veces, el portero Palacios tuvo que emplearse a fondo para salvar su meta. Pero poco a poco, los visitantes se fueron descomponiendo; la concentración les falló, al igual que la coordinación defensiva. El equipo se fue deslomando lastimosamente, sobre todo por sus propios errores, más allá de la velocidad que imprimía Pumas hacia el frente cuando se hacía del balón. El 3-0 n contra con el que se fue al descanso fue demasiado para lo que hizo Pumas. Y en la parte complementaria no mejoró, y prácticamente Pumas salió con el cuarto gol del vestidor, mediante disparo de Lagos. Los azulgrana nunca tuvieron la debida calma para armar su juego, y eran contragolpeados siempre con peligro. No obstante, entre su desorden dos veces mandaron remates al palo, obra de Sepúlveda y Michael Arroyo. Ni los cambios le resultaron. El 5-0 les salió barato.

Lo que dejó el partido: Pumas da un gran salto en la tabla de general, del sexto al tercer lugar con 18 puntos. Los Potros se quedan con 15 y se confirman en el sótano en la carrera por el no descenso. Hoy más que nunca, los goles en contra le pesarán más y más.

Incidencias: Otra vez hubo minuto de refresco para los jugadores, antes de cada 30 minutos de ambos tiempos, a solicitud de Pumas.

Para twittear: Leandro, el relevo más querido de la afición. Recibió gran ovación al suplir a David Cabrera al 77'.