Moral fortalecida en Morelia

MORELIA (ESPN.com) -- Monarcas Morelia venció a los Pumas de la UNAM 3-1 y corta la positiva racha de los universitarios; para los purépechas, un golpe positivo a su trastocada moral.

Los 'canarios' recuperaron terreno en el Clausura 2014, luego que al 45', los felinos se fueran a frente con un gran gol de Martín Bravo, quien luego de un centro por derecha, mandara disparo sublime de media tijera que se metió por el ángulo.

Bravo conseguía de este modo su séptima anotación, con la cual se reafirmó en la cima de los romperredes. Sin embargo, al 53' empataría Monarcas tras que Zamorano chanfleara por derecha al centro del área, donde Zárate la mandó como venía de zurda al fondo de las redes.

El segundo tanto purépecha fue obra de Riascos, que lo había estado buscando en el partido y en el minuto 62, mandó un frentazo a segundo palo, luego de un excelente pase de Olvera, que le puso medio gol al colombiano.

Pero no todo terminaba ahí, ya que al 89', tras una pared con dos de sus compañeros, Mancilla terminó mandando un riflazo de zurda que acabó en la meta del "Pikolín" Alejandro Palacios, para cerrar la cuenta de forma tajante en el Morelos.

La figura: Duvier Riascos, quien estuvo incisivo al frente y puso en aprietos a la defensa visitante, para que finalmente atinara a uno, que sirvió para poner tranquilidad en su equipo y luego buscar el tercero.

Monarcas: Llevó la bujía del partido, tuvo buenos momentos con llegadas verticales y peligrosas, y al final sacó una merecida victoria al ser el equipo que más propuso al frente.

Pumas: Salió al contragolpe a la cancha del Morelos y tuvo la fortuna de encontrar primero el gol, pero al caer éste, atacó a cuenta gotas y luego se vio superado por la vertiginosidad del ataque michoacano.

Lo que deja: Tres puntos para Monarcas, que volvió a sumar y quiere despertar en el campeonato al arribar a doce puntos, en tanto Pumas se estancó con 15 entre los mandones de la tabla.

Incidencias: Por poco se estrenaba Lagos con los Pumas, pero el argentino, que no había aparecido en toda la primera parte, desaprovechó una inmejorable oportunidad de gol al 57', al mandar su testarazo prácticamente a la humanidad del portero, que estuvo atento con gran atajada.

Para twittear: Este descalabro podría encender los focos rojos en la escuadra del Pedregal, que cortó una racha de siete juegos sin derrota y su técnico debe ser el primero que infunda calma para que esto no afecte al grupo de jugadores.