Jaguares devoraron a los Xolos

TIJUANA (ESPN.com) -- Chiapas FC se metió en puestos de clasificación con once unidades al sorprender con un 0-3 a Tijuana y hacerlo ver mal en su propio terreno, con un contragolpe que a la postre resultó letal para unos Xolos timoratos y faltos de contundencia.

De esta forma, Tijuana perdió el invicto como local y vaya forma de hacerlo, con una goleada que evidenció su "lado flaco" y que sin ninguna duda reafirma a los jaguares como un equipo de peligro que también quiere liguilla.

Al minuto 10, Carlos Ochoa cobró un penalti a favor de su equipo con un derechazo raso que se metió por el lado izquierdo de Saucedo, una pelota bien colocada que entró pegadita al palo sin que Cirilo pudiera hacer nada, pese al lance.

En el 32', el segundo de la visita y el "doblete" de Ochoa, tras que Mendieta centrara y el delantero de Chiapas, que estaba frente al arco de Xolos, empujara al arco de Saucedo para poner el 0-2 a favor de los felinos.

El 0-3 cayó al 42' fue obra de Luis Robles, quien recibió desde el lado derecho un centro del propio Ochoa, Robles se le escapó a los zagueros y se la acomodó para anotar por la izquierda de Cirilo.

La figura: Carlos Ochoa, sin duda alguna, el atacante de Chiapas tiene la virtud de renacer y madurar, como los buenos vinos, cada vez que se le requiere. Ahora se dio el lujo de anotar dos y de contribuir con un centro para el tercero de la noche.

El villano: Cirilo Saucedo. El cancerbero de Tijuana no se encuentra en su mejor momento, ha habido partidos donde da mucha ventaja a sus adversarios y esta vez no fue la excepción. Sin quitarle responsabilidad a su defensa, sus reflejos no son lo atinados que solían ser y más que pecar de mala ubicación, su falta de calma bajo los tres postes lo llevaron a salir con un marcador holgado en su contra.

Tijuana: Atacó con tres delanteros natos y mantuvo un dominio sobre su rival en buena parte del partido, pero de nada le sirvió tener más la pelota en su poder, especialmente en el primer tiempo, si careció de contundencia.

Chiapas: Quizá los visitantes no esperaban encontrar un equipo tan condescendiente a la defensiva. Los Xolos les permitieron meter tres goles con base en jugadas bien armadas al contragolpe y aunque quisieron, no pudieron frenar a un equipo que a la ofensiva se entiende bien y no les hace falta hablar mucho para comprender a dónde debe ir la pelota y dónde estará el receptor.

Lo que deja: Once unidades que colocan a Chiapas entre los primeros ocho de la tabla, con muchas ganas de liguilla. En tanto, los fronterizos se quedaron con diez fuera de zona de clasificación.

Incidencias: Como es su costumbre, la gente apoyó todo el tiempo a su equipo, pero esto no bastó y al final una de las aficiones más sanas y fieles del futbol mexicano salió decepcionada del Estadio Caliente.

Para twittear: Los fronterizos pierden terreno en la tabla y en el ánimo de su gente. Con César Farías prometían más, pero tal parece que finalmente no conseguirán la ansiada regularidad y se quedarán mirando de lejos la "fiesta grande".