Pumas confirma 'campeonitis' de León

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- Pumas en plan grande. León en crisis. Los universitarios ligaron su tercera victoria de manera consecutiva al pegarle al campeón 2 goles a 1.

León apostó a ganar, jugando como siempre; Pumas procuró defenderse, buscando no perder e intentar matar en contragolpe y la fórmula le dio resultados.

León: León no ha sido contundente, pero también extrañó a Rafael Márquez, quien por segundo juego consecutivo no pudo participar por molestias musculares. La Fiera jugó feroz, ataca pero no muerde. En momentos cayó en imprecisiones por el juego planteado por el rival. León debe comenzar a preocuparse, con esta derrota sumó cuatro juegos consecutivos sin ganar.

Pumas: El equipo universitario apostó al contragolpe y les dio resultado. Fueron letales en su dos descuelgues. Además de ser contundente, el equipo universitario logró estuvo solido en su defensa, con una gran noche de arquero. Con la victoria, los Pumas ligaron tres juegos con triunfo consecutivo, callando bocas luego de un arranque muy criticado por el estilo de juego.

El Héroe: Pumas tuvo varias figuras. Alejandro Palacios, quien estuvo solido e hizo grandes atajadas, Martín Bravo quien marcó doblete y el defensa Darío Verón quien estuvo y oportuno en la zaga.

El Villano: La ofensiva del León, el equipo verdiblanco genera gran volumen de juego pero no es contundente. La Fiera no sabe matar.

Incidencias: La porra de Universidad demostró no tener cultura al hacer actos racistas contra el jugadores del León Eisner Loboa y Franco Arizala, cada que los futbolistas pasaban por la zona donde se encontraban los seguidores de Pumas eran ofendidos con sonidos de simio.

Lo que viene: A mitad de semana el León abre su participación en la Copa Libertadores 2014 como local contra el Flamengo, y el sábado para la Liga MX visita al Monterrey. Mientas que Pumas recibe el domingo en Ciudad Universitaria a los Zorros del Atlas.

Para twittear: Pumas logró vencer por primera vez al León, a quien no podía derrotar desde que los Panzas Verdes volvieron al máximo circuito.