Chiapas remonto en casa del Puebla

PUEBLA (ESPN.com) -- Con el mérito de haber anotado dos goles en sólo un minuto y darle la vuelta al marcador de última hora, con base en un futbol ofensivo, aún jugando como visitante, Chiapas FC le arrancó el triunfo al Puebla de la franja en el Estadio Cuauhtémoc y el alumno, Sergio Bueno, le pegó al maestro, Rubén Omar Romano, en cotejo de la fecha cuatro del Clausura 2014.

Los camoteros venían de un importante empate sin goles en su visita al Santos Laguna; sin embargo, esta vez les faltó la casta de la vez anterior y por si fuera poco, a la par de la mala actuación de su defensa, se fue expulsado Álvarez por agredir a un contrario, así que los Jaguares les salieron respondones, generando al frente con cierta soltura y aprovechando bien la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 65.

Los goles cayeron así: 1-0, minuto 3: Saúl Villalobos robó una pelota en los linderos del área y metió zurdazo con la parte interna del pie; 2-0, minuto 40: autogol de Robles, quien tras que un compañero la peinara, cabeceó hacia propio arco para "clarear" a su portero; 2-1, minuto 56: el "Pampa" Romero metió zurdazo potente, luego que Viatri bajara de manera excelente con la testa y se la dejara lista en el área; 2-2, minuto 57: Luis Rodríguez se metió a toda velocidad por derecha y mandó disparo a segundo palo, con la complacencia de Villalpando, que la tocó, pero no pudo evitar la anotación; 3-2, minuto 92: Zúñiga remató de cabeza luego del centro de Gabas, el balón le botó antes a Villalpando y se metió.

El héroe: Martín Zúñiga, que con la cabeza hizo el del gane de último momento para su escuadra y con ello le dio tres puntos de oro, en una cancha complicada como es la del Cuauhtémoc.

El villano: Jorge Villalpando, quien no estuvo en su día, pues salió espectacular en jugadas de poca relevancia, pero se mostró inseguro en los goles, donde al menos en dos de ellos pudo haber hecho más.

Puebla: Con una actuación floja, el 3-2 le salió barato, porque Chiapas lo puso en verdaderos aprietos en su retaguardia. Le faltó "punch" al Puebla de Romano, a cuyo mejor delantero, Alustiza, le faltó más potencia en este encuentro.

Chiapas: Luego de caer por 0-1 en su campo ante La Máquina celeste, los felinos tuvieron una buena actuación en campo ajeno, donde cerraron a tambor batiente la primera parte y en la segunda, siguieron mostrando una buena solidez en su futbol y propiciando jugadas de peligro al frente, hasta arrebatarle con toda justicia el triunfo a su adversario.

Lo que deja: Tres unidades para la visita, que con esto llegó a siete unidades y escaló peldaños en la tabla, mientras que los camoteros se estancaron en tres.

Incidencias: Las malas entradas en el estadio de Puebla, simplemente son un reflejo de la situación de su escuadra en la campaña, pues aún con todo y la entregada labor de Romano, un técnico que sabe comprometerse con su causa, no ha podido tomar una regularidad de juego bajo su tutela y con el de este día sumó dos reveses en la campaña.

Para twittear: Chiapas consiguió su segunda victoria de la campaña y su futbol va en incremento, si bien le falta una mayor contundencia y conseguir un mejor equilibrio en sus líneas.