Tigres no asustan en casa, iguala con Tuzos

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) - En un partido donde las aproximaciones y las emociones fueron pocas, Tigres y Pachuca dividieron unidades con un frío empate a cero en la cancha del Universitario.

La propuesta de los Tuzos fue ir al ataque y meter en aprietos al equipo local, el hombre más peligroso de los Tuzos fue Enner Valencia, quien con su velocidad tuvo las primeras aproximaciones a la portería de Enrique Palos, sin embargo, fueron poco fructíferas. En el medio campo los dirigidos por Enrique Meza tuvieron buen tiempo la pelota en los pies de Alex Colón, quien intentó hasta el último instante.

El equipo de casa tuvo dificultad para encontrarse en medio campo y generar peligro, el primer tiempo prácticamente fueron inofensivos, Darío Burbano no logró culminar las jugadas acostumbradas, y por derecha Danilinho fue hasta el segundo tiempo que comenzó a encontrarse con Iván Estrada e hicieron buena mancuerna jugando de primera y logrando paredes que terminaban en centros al área pero sin mayor peligro.

Al minuto 22 se generó la jugada de mayor peligro cuando no se marcó un penal a favor de los locales en una falta hacia Danilinho, después de ahí siguieron los intentos con disparos de media distancia por parte de Carlos Salcido y remates de Alan Pulido, sin embargo, el gol nunca llegó.

El Héroe: Iván Estrada cumplió la función de defender a la perfección, además encontró en Danilinho un apoyo con quien lograron en múltiples ocasiones jugar de pared y generar hacia el ataque, durante los 90 minutos recorrió toda la banda derecha apoyando desde la defensa hasta la delantera.

El Villano: Miguel Ángel Ayala. El árbitro del encuentro dejó de marcar una clara falta dentro del área en favor de Tigres con el cual la historia pudo haber sido diferente.

El Local: Tigres se encontró mejor dentro de la cancha en relación al partido contra América, su defensiva estuvo imbatible, la media cancha lució de gran forma y la delantera intentó pero no logró abrir el marcador, se vio una mejoría aunque aún faltan detalles por pulir.

El Visitante: Pachuca fue respetuoso de sus intenciones al jugar con sólo una punta al frente, señal de que el empate era lo mínimo que buscaban los hidalguenses, aunque al ataque sus piezas no fueron lo suficientemente peligrosas como para poner en aprietos al rival.

Lo que no se vio: Emmanuel Villa, quien no fue registrado para este torneo y Emmanuel Herrera, nuevo refuerzo de Tigres, y quien llegó apenas la mañana de este sábado a la ciudad, estuvieron presentes en el estadio presenciando el juego desde las tribunas.

Lo que sigue: Morelia vs Tigres/Pachuca vs Tijuana