Con Hat-Trick de Jiménez, América derrota 5-3 a Santos Laguna

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com) -- El atacante Raúl Jiménez brilló con tres goles para rescatar al América de la derrota y conducirlo a la victoria por 5-3 sobre Santos Laguna, en juego de "ida" de cuartos de final del Torneo Clausura 2014, en el Estadio Azteca.

El primer tanto del partido cayó por un mal rechace de la defensa santista dentro de su propia área grande, en donde Ribair perdió el balón ante Luis Gabriel Rey, quien logró rematar pero Oswaldo Sánchez rechazó, dejando el balón a la llegada de Osvaldo Martínez, quien impactó para abrir los cartones.

Sin embargo el gusto le duró apenas 12 minutos al cuadro capitalino, ya que Rodolfo Salinas "peinó" el esférico dentro del área para vencer a Moisés Muñoz, posteriormente Carlos Darwin Quintero definió un contragolpe de Santos y el encargado de ampliar la ventaja fue el mismo Ribair Rodríguez, quien enmendó su error al convertir el 3-1, pero esto no fue suficiente ante una escuadra que no dejó de atacar y buscar la remontada.

Las esperanzas de los azulcremas revivieron gracias a un Raúl Jiménez inspirado. El delantero fue el encargado de guiar la remontada de los locales, al poner con sendos remates de cabeza el 3-2 y el 3-3, pero su obra la concluyó con un remate de "taquito", que no pudo detener el guardameta para evitar la caída de su arco.

Con el encuentro definido, los azulcrema pasearon el balón y en tiempo de compensación, Rubens Sambueza puso un remate pegado al poste, que Oswaldo Sánchez más que ayudar, terminó empujando a su propia portería.

El Héroe: Raúl Jiménez, el delantero volvió a explotar su instinto goleador cuando su escuadra más lo necesitaba, con un Hat-trick logró darle la ventaja a su escuadra para el partido de vuelta en Torreón.

El Villano: Jorge Isaac Rojas, el silbante anuló un gol de Santos, que era el 2-1 para el equipo visitante y posteriormente no marcó fuera de lugar en el primer gol de Raúl Jiménez, quien se encontraba adelantado a la defensa.

América: El equipo de Antonio Mohamed volvió a mostrar irregularidad, primero dominaron durante 20 minutos, luego cedieron la posesión del esférico y con base en corazón y coraje lograron remontar una desventaja de dos goles.

La defensa de América fue la parte más endeble de los locales. Francisco "Maza" Rodríguez fue exhibido por velocidad de los rivales, además la banda derecha fue una vía de acceso constante, lo que provocó que el "Turco" decidiera sacar a Miguel Layún y colocar más gente en el medio campo, con la incorporación del "Quick" Mendoza.

Santos: Si el equipo de las Águilas tuvo una mala actuación a la defensiva, la de Santos la superó, primero dejando espacios dentro de su propia área, sus jugadores fueron vencidos en el juego aéreo, lo que provocó que recibieran cinco goles, por eso fue una de las defensas más goleadas en el Clausura 2014.

Lo que viene: El próximo sábado ambas escuadras se enfrentarán en el TSM de Torreón y un 2-0 le basta a Santos, pues el gol de visitante les puede dar la calificación.