León golea y se aferra a la posibilidad de meterse a liguilla

MÉXICO (Julio Saucedo / ESPN.com.mx ) -- El Bicampeón despertó. El Nou Camp volvió a ser un Salón de Fiestas. Hubo fútbol y goles. León goleó 4-0 (Mauro Boselli, 8', 59'; Carlos Peña, 51'; y Yamilson Rivera, 67') al Atlas y se mete de lleno a la pelea por un boleto a la fiesta grande, mientras que los rojinegros se quedaron con las ganas de ascender, está semana, al liderato general.

GOL DE BOSELLI

Corría el minuto 5' del partido, el León tuvo un mal saque de banda que fue entregado al conjunto atlista, pero estos se equivocaron en la salida y el balón cayó en pies de Miguel Sabah. El "Caribeño" entró al área, tiró fuerte pero Vilar le atajó, la pelota quedó suelta y Boselli fue a buscarla al mismo tiempo que el guardameta, quien llegó a destiempo al encuentro con el esférico y cometió penal. Mauro Boselli fue el encargado de cobrar acertadamente la pena máxima. El gol del argentino a temprana hora le dio al León la tranquilidad para manejar el partido ante un sublíder que tiene buena capacidad de reacción.

REACCIÓN DE ATLAS...SIN GOL

Imago7

Atlas hizo modificaciones a la media hora de juego. Salió Juan Carlos Medina y entró el juvenil Carlos Treviño. El movimiento no sólo le equilibró el partido a los Zorros, sino que lo inclinaron a su favor, además de que Arturo González aprovechó la banda de la derecha para hacer peligro, porque "Chema" Cárdenas jugó por el centro, lo que provocó que Jonny Magallón estuviera adelantado, ese espacio lo supo jugar González. De la media hora al cierre del primer tiempo, Atlas tuvo más volumen de juego que el León y fue ampliamente superior, pero no anotó y al final les costó caro.

ATAJADAS DE CHRISTIAN MARTÍNEZ

El He-Man, Christian Martínez, volvió a ser factor. Cuando mejor jugaba Atlas y era peligroso en ofensiva, el cancerbero estuvo atinado y sacó dos pelotas de gol cantado, una al 36' y otra al 41'. Las atajadas fueron fundamentales, puesto que no le permitieron a los Zorros reaccionar y a la vez el León pudo tener mejor manejo de partido.

CANCHA RESBALOSA

Pese al buen partido que se dio en el Nou Camp, la cancha no estaba en buenas condiciones, los jugadores de León y Atlas resbalaban casi en todos los sectores del terreno de juego, eso mermaba por momentos la confianza de los jugadores a la hora de la recepción y de correr a velocidad.

LEÓN CERRÓ CONTUNDENTE

En el complemento, el León emparejó el partido y lo puso a su favor con goles. La fiera fue altamente productivo. Los verdes cerraron una gran noche con tres goles más, Anotaron Carlos Pela, Yamilson Rivera y Boselli tuvo doblete, para así subirse al liderato de goleo individual con 11 tantos en la campaña.