Monterrey empieza con el pie derecho ante la U. de G.

MONTERREY (ESPN.com) -- En busca de una revancha personal, el argentino Andrés Ríos se encargó de marcar el primer gol de los Leones Negros de la UdeG en su vuelta a la Primera División; su nombre entra a la historia del club tapatío, aunque finalmente el Monterrey se quedó con el triunfo con marcador de 3-1.

HÉROE Y VILLANO

Humberto Suazo abrió el marcador al minuto 2 con un señor gol de tiro libre. Luego la UdeG empató con el remate de Ríos (21') y cuando el momento era idóneo para que los regiomontanos marcaran la diferencia, ya en la segunda parte, el 'Chupete' falló un penalti (52') que de repente le bajó el ímpetu a los locales. 'Chelito' Delgado y Dorlan Pabón completaron la cuenta.

DIERON PELEA

En el campo, no hubo diferencia respecto a las condiciones de ambos equipos. Si bien los Rayados marcaron un gol de vestidor, la realidad es que el equipo visitante dio la pelea en todos los sectores de la cancha, aunque no midió consecuencias al cometerle falta al 'Chupete' fuera del área, que luego el mismo jugador convirtió en un golazo, pero no se dejó intimidar y Ríos marcó el 1-1.

NO SE MARCÓ UN PENALTI

Cuando los Rayados buscaban irse al vestidor con una victoria parcial, por remates de Cardozo y Silva que pegaron en el travesaño, la suerte estuvo de su lado cuando el árbitro no les marcó una mano en contra dentro del área. Los Leones Negros llegaron a la última línea y al enviar el centro, un defensa abrió los brazos que desviaron la pelota, pero el árbitro dejó pasar la jugada.

RETOMÓ SU PAPEL

El Monterrey regresó a la cancha con otra actitud. Tenía que recuperar el papel que suele caracterizarle cuando actúa en el Tec frente a sus aficionados.

Le había costado ser el mandón en el primer tiempo, pero ya en la parte complementaria supo manejar mejor el balón y sacarle ventaja a la dinámica de sus jugadores ofensivos.

TERMINÓ CAMINANDO

Aunque Leones Negros comenzó el partido con un buen ritmo de juego, en los últimos 20 minutos se les vio cansados. Terminaron los 90 minutos caminando, sin responder a los embates el rival. Físicamente, al equipo le falta trabajo.

COMENTARIO PICANTE

"Siempre es difícil analizar a los equipos en la primera jornada y ver sus alcances reales. Tras un primer tiempo parejo, al Monterrey se le estaba complicando el partido. No era tan claro dominador, pero con sus individualidades obtuvo un resultado que parecía obvio. Los Leones se cansaron al final y el rival lo aprovechó. El Monterrey peleará por los primeros lugares y seguramente que los Leones Negros se ubicarán de media tabla hacia abajo, en busca de mantenerse en la Primera División en su primer torneo".

Opina: Ángel García Toraño

TweditorialESPN