Tijuana da la campanada ante las Águilas y vence en el 'Caliente'

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Con un futbol ordenado y un partido bien planteado, Daniel Guzmán le hizo la "travesura" al América para terminar venciéndolo ante un colmado Estadio Caliente en la fecha dos del Clausura 2014.

Así que el "trabuco" americanista, que había arrancado el torneo con triunfo sobre el León, se vino abajo en su primera visita del torneo y Tijuana obtuvo su primera victoria de la campaña, tras perder la semana pasada ante Puebla.

Mexsport

No fue, sin embargo, un partido carente de buen futbol. Se disputó también a un buen ritmo. Los dos conjuntos se plantaron con una idea atrevida en la cancha, especialmente los de Coapa, fieles al estilo frontal de Gustavo Matosas, sólo que por momentos les faltó claridad.

Esto lo aprovecharon los Xolos, que apretaron en los últimos minutos del primer tiempo, generándose así un juego de ida y vuelta antes de que finalizara este lapso del partido.

Al 43' llegó el 1-0 que a la postre sería definitivo, irónicamente luego de un contragolpe americanista. En un rebote, Tijuana desdobló rápido para que viniera un pelotazo que terminó metiendo el colombiano Dayro Moreno, quien definió fuerte, cruzado y de pierna derecha.

El encuentro había sido muy cerrado en la parte inicial y por poco los rivales firmaban un empate sin goles ya para irse al descanso.

NO PUDIERON SALIRSE CON LA SUYA

En el segundo tiempo, el juego se tornó más emocionante, pues los visitantes intentaban el gol a toda costa, pero cada vez que se acercaban a zona peligrosa eran frenados por el duro marcaje de su contrincante.

Al minuto 50, un penal de Gandolfi sobre su excompañero Benedetto, que arremetía hacia la portería defendida por Cirilo Saucedo, abría las esperanzas para el América, pero Peralta falló en el tiro desde los once pasos.

Cirilo, quien previamente había tratado de distraer al tirador, consiguió su cometido y el "Cepillo" terminó poniendo sobre aviso al cancerbero de hacia dónde iría su disparo. Lo mandó hacia el poste derecho, sitio hasta donde se lanzó Saucedo para atajar el esférico.

Al 66', un golpe artero de Sambueza sobre Arango propició un conato de bronca entre algunos jugadores que para fortuna de la hinchada que llenó el estadio, ahí quedó.

En una de las últimas jugadas del partido, un cabezazo de Benedetto, quien se levantó de forma un tanto accidentada al 70' sobre varios rivales, se fue a anidar en las redes, pero en su salto pateó a un defensa y el árbitro anuló el gol.

En los últimos minutos América se fue encima, pero la defensa local realizó un buen trabajo frenando todo lo que le llegaba e impidiendo que su contrincante se saliera con la suya.