América pone en espera su boleto a liguilla tras caer con Rayados


MONTERREY (ESPN.com.mx/Alan Rafalowski) -- Los Rayados del Monterrey vencieron a las Águilas del América por marcador de 2 - 1 con goles de Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori y continúan con el sueño de liguilla más que vivo. El descuento del América lo consiguió Carlos Darwin Quintero en un partido en donde los azulcremas jamás bajaron los brazos.

El inicio del encuentro fue un fiel reflejo del momento con el que Rayados llegó al encuentro ante los de Coapa. El nerviosismo y la presión fueron presa del Monterrey que apenas a los siete minutos vio como su portería fue vulnerada por Carlos Quintero. Comienzo cuesta arriba para los albiazules.

El América sacó total provecho de su ventaja, pues con ella desesperó a los Rayados por largos lapsos de la primera parte,

Los de casa intentaron insaciablemente por las bandas, sin embargo los laterales Efraín Juárez y Édgar Castillo nunca se convirtieron en opción de peligro en la ofensiva del Monterrey. Historia que no cambió en toda la primera parte. América estuvo más cerca de agrandar diferencias que Rayados de empatar.

Historia diferente la que se vivió en la segunda parte, en donde el Monterrey salió con otra cara a afrontar el partido. El ingreso de Jesús Zavala y Pablo Barrera refrescaron el parado táctico de Antonio Mohamed.

El inicio del segundo tiempo fue avasallador, hasta el punto en que la zaga americanista no pudo aguantar más. Tras un cobro magistral de tiro libre de Cardona que pegó en el travesaño Funes Mori se encontró con la bola y puso el empate para los locales.

De ahí en delante los Rayados fueron una cascada de ataques en contra de la defensiva de la capital, que con el paso de los minutos fue viendo como el juego se les escapaba y en un abrir y cerrar de ojos ya estaban abajo en el marcador, pues Cardona empujó un centro de Dorlan Pabón para voltear el resultado.

El resto del encuentro fue un emocionante ida y vuelta en donde Rayados buscaba cerrar el encuentro y el América empatar y volver al mismo, sin embargo el resultado no se movería más.

Cabe recalcar que el tridente ofensivo de Rayados conformado por Funes Mori, Cardona y Pabón llegó a 28 goles en el presente torneo y con esto le han dado vida a los albiazules en sus aspiraciones de liguilla.