Lucas Silva y Gabriel Peñalba anota en empate de C. Azul y Veracruz

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- La noche de brujas dejó a Cruz Azul al borde de la eliminación.

La Máquina no supo conservar su ventaja y terminó empatando a un gol con Veracruz, resultado que de nada le sirve al equipo de Tomás Boy.

Auténtica noche de miedo la que se vivió en el Estadio Azul, por lo menos para Jesús Corona. Apenas corrieron 10 minutos y el guardameta de la Máquina tuvo que salir de cambio por Guillermo Allison al sufrir una lesión en el hombro izquierdo, la cual de primera instancia indicaba que era una luxación.

Minutos más tarde parecía que seguía la noche de brujas en la casa Cementera, pues Jorge Benítez tuvo la posibilidad de abrir el marcador prácticamente solo en el área, su tiro salió débil y Jesús Paganoni no tuvo problema en sacar de la línea el esférico.

Rápido se olvidó la grave falla del ‘Conejo’ y los fantasmas se fueron del Azul. Luego de un rebote el balón le quedó solo para que Lucas Silva le pegara con toda la parte interna para colocar el esférico pegado al poste y de esta forma dejar sin posibilidades a Sergio García al 17’.

Transcurrió la primera parte sin mayores contratiempos, mayor posesión de balón para los locales pero sin la claridad que necesitaban para concretar más jugadas a la ofensiva.

Para la segunda mitad de nueva cuenta los locales fueron un poco más propositivos al frente que su rival, sin embargo, el último toque les sigue faltando a la Máquina para concretar y reflejarlo en el marcador.

Ante la nula contundencia de los azules, el visitante respondió. Julio Furch vendió una falta dentro del área tras un supuesto empujón por la espalda de Fabio Santos; Fernando Guerrero compró y la oportunidad de los Jarochos de igualar el marcador se vio más clara que nunca desde la pena máxima.

Al 67’ Gabriel Peñalba se perfiló desde los 11 pasos, el argentino no perdonó e igualó el marcador. Inmediatamente el cementerio se hizo presente. No hubo reacción.

El ingreso de Matías Vuoso no fue suficiente y finalmente se consumó esta noche de terror en el Azul. Los fantasmas no se fueron, solo esperaron un poco para salir más tarde y a los cementeros solo les queda esperar un milagro, pues con 16 puntos en la posición décimo quinta de la tabla general, el sueño por entrar a la liguilla se ve cada vez más lejos.