Mundial Sub 17: La Selección de México se impuso a Argentina

Mexsport

SANTIAGO -- Cuando se trata de selecciones menores, la Selección Mexicana compite por igual ante todos. No importa si enfrente está Argentina, Brasil o Alemania. Es una tendencia de unos años a la fecha y que va acompañada de resultados. En la Sub 17 es la categoría en la que se han presentado los mejores logros últimamente y en el debut en el Mundial de Chile, el Tri venció a Argentina para sumar sus primeras tres unidades en el certamen.

La preparación es continua y toma muchos meses de anticipación con la intención de potenciar a los jóvenes y darles la experiencia necesaria antes de llegar a un Mundial para ganarlo. Es una receta que comenzó en 2005 y a partir de ahí ha funcionado.

El Tri llegó a Chile desde hace un par de semanas y continuó con su preparación para que llegara este domingo el partido frente a Argentina y estuviera completamente listo. Fue cuestión de minutos para que se notara todo ese trabajo en el que un juego en equipo se impuso a algunas individualidades siempre peligrosas de Argentina.

El combinado mexicano lució lleno de confianza, con la motivación a tope y seguro de lo que debía hacer sobre el campo. Fue cuestión de minutos para que sobre el campo demostrara su dominio que incluso se extendió hasta en la posesión de balón frente a una nación que históricamente se le conoce por el buen trato que le da al esférico.

Kevin Magaña, uno de los cuatro jugadores de Chivas titulares en este encuentro, fue uno de los artífices del triunfo de esta ocasión; al minuto 10 tomó el balón, lo condujo con descaro, dejó rivales en el camino y definió con la tranquilidad de un jugador experimentado del doble de su edad. Dejó a todos sembrados, quizá hasta a sus compañeros, y al final marcó.

Argentina, fiel a su espíritu combativo, peleó en todo momento, pero lo hacía de manera aislada, a la espera de una pincelada de sus individualidades. Todo se complicó al tener enfrente a un equipo balanceado en cada línea que disputaba por igual tanto en fuerza como en calidad.

Los juveniles mexicanos dominaron las acciones y se acercaron a la meta rival con constancia, aunque la contundencia no los acompañaba, problema que conforme pasaba el tiempo, parecía ser más grave y causar algunas dudas, mientras Argentina tomaba fuerza.

La definición, sin embargo, no tardó en llegar y fue después de varios intentos. El Tri aprovechó un penalti, que Francisco Venegas cambió por gol para sentenciar la batalla y darle los primeros tres puntos al combinado mexicano que comenzó su recorrido en el Mundial de la especialidad, una en la que desde hace años resalta por sus logros constantes.