Atlético v FC Porto
Atlético volvió a ganar y eliminó a Porto
MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Con goles de Raúl García y Diego Costa el Atlético de Madrid venció por 2-0 al Porto en el último partido de la fase de grupos de la Champions League.
El mexicano Héctor Herrera participó en los últimos 12 minutos del encuentro con el cuadro portugués que con la derrota quedó eliminado de la máxima competición continental. Por su parte, el también mexicano Diego Reyes se quedó sin ver acción al ser el descarte del técnico Paulo Fonseca.
Asegurada la clasificación como primero de grupo, el Atlético de Madrid volvió a presentar un once alternativo. Y aunque tardaron, los suplentes colchoneros volvieron a responder; desde Raúl García, cuya presencia en el once se ha vuelto más frecuente últimamente y quien con el de esta noche sumó su tercer gol en el torneo europeo, hasta el arquero Daniel Aranzubia, que paró un penalty a Josué.
Pero los hombres del Cholo, algo acartonados por la gélida noche madrileña, tardaron en tomar control de su campo. Los visitantes aprovecharon el letargo inicial de los rojiblancos para generar varias llegadas en los primeros 10 minutos del encuentro sin causar mayor daño, pues esta noche, la suerte estuvo con los locales. En su llegada más peligrosa, Jackson Martínez mandó el balón al travesaño. En la banda, Silvestre Varela constituía una amenaza constante, obligando al capitán Gabi a retrasarse a recuperar más de la cuenta.
En el área técnica, Simeone daba vueltas sin parar hasta que Raúl García sacó la casta para darle tranquilidad. Al minuto 14 del encuentro, el atacante conectó un pase bombeado de Emiliano Insúa desde la izquierda para batir al arquero Helton con un potente zurdazo. El gol del español, su tercero en Champions, deseperó a los visitantes, que se volcaron en busca de la igualada.
Poco antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro, el Porto estuvo peligrosamente cerca de anotar, cuando el árbitro concedió un tiro penal tras una falta a Jackson Martínez dentro del área.
Y de nuevo, la buena estrella colochonera se combinó con el talento de la banca para evitarlo pues Daniel Aranzubia, quien reemplazaba a Thibaut Courtois, adivinó el tiro de Josué para parar el penal.
Diez minutos después, después llegó el contragolpe que terminó de sepultar las esperanzas del cuadro luso, cuando Oliver Torres, que hasta el momento se había mostrado un tanto errático, mandó un pase largo a Diego Costa, tras sacar al arquero de su posición, se acomodó el balón con un cabezazo para dejar lanzar un tiro cruzado desde la derecha con la puerta ya vacía. 2-0 para el cuadro colchonero y cuatro goles en la cuenta personal del hispano-brasileño en la presente edición de la Champions League. Para los lusos, un balde de agua fría, pues el tanto del '19' significaba su eliminación definitiva de la competencia.
Simeone decidió dar descanso a Costa en la segunda mitad y envió a David Villa en su lugar. Sacó también a Oliver Torres para dar minutos a Arda Turnan.
Los colchoneros, aunque con gran pare de su arsenal ofensivo en la chancha, se lo tomaron con calma y aunque generaron algunas ocasiones en la segunda parte, ninguna puso en mayor riesgo la puerta defendida por Heton.
Fonseca, por su parte, se jugó sus últimas cartas enviando a tres jugadores de perfil ofensivo a la cancha. Licá, Ghilas y el mexicano Herrera. La situación no cambió gran cosa para los lusos, que buscaban el gol sin mucha prisa y casi por inercia hasta que la resignación acabó con ellos.

