El Cubo le da otro triunfo a Chivas USA

CARSON -- (Con información de MLS) Chivas USA ha encontrado en Érick Torres a su mejor refuerzo de la presente temporada. El delantero mexicano marcó el domingo su séptimo gol en nueve partidos disputados con el Rebaño estadounidense, que significó el triunfo frente al DC United.

Sin embargo, el encuentro no resultó nada sencillo para el conjunto dirigido por José Luis Real, quien a los 26 minutos de la primera mitad mandó a la cancha a Eric Ávila por Julio Morales. Mediocampista por delantero.

El movimiento sorpresivo hizo que se sospechara de una lesión de Morales, pero al final del encuentro, en conferencia ante los medios, el 'Güero' Real aseguró que el movimiento fue simplemente táctico.

El técnico explicó que ese cambio fue necesario porque durante los primeros 20 minutos Chivas USA se veía confuso y estaba cayendo en la trampa generada por el DC United. Real se percató de la situación y no pensó dos veces en sacrificar a Morales.

"En este juego, en los primeros 20 minutos, tuvimos muchos problemas. No estábamos haciendo las cosas bien. Tuve que hacer un cambio en el terreno, Morales tuvo que salir porque en 25 minutos no generábamos y ellos controlaban el juego. Ávila entró en la posición del medio campo y el equipo mejoró. La segunda mitad fue mejor, 'Cubo' anotó otra vez. DC fue un buen contrincante hasta el final. Todos los juegos de Chivas nunca son fáciles", declaró Real.

Ávila dio movilidad al equipo, ya que habría quedado con más libertad, sin marca, generando más peligro y opciones de gol. Aunque en la primera mitad la visita dominó en posesión de balón. En el segundo tiempo, los papeles se intercambiaron y se abrió el camino para que nuevamente Erick 'Cubo' Torres pusiera al StubHub Center a celebrar con su 'baile del robot', al marcar el gol que significó la victoria del cuadro rojiblanco, al minuto 51.

El próximo partido de las Chivas USA será nuevamente en casa cuando reciban la visita de Portland Timbers, comandados en el terreno por el argentino Diego Valeri. El juego está pactado para el sábado 14 de septiembre, a las 22:30 horas, tiempo del Este.