<
>
Amistosos Internacionales
  • Jefferson Farfán (26', 56')
  • Manuel Marengo (47')
  • Martin Liguera (11', 72')
  • Marcelo Sosa (50')
  • Nicolas Vigneri (82')

En el festival de goles, ganó Uruguay

LIMA (EFE) -- La selección de Uruguay derrotó el jueves 4-3 a Perú en un intenso partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Lima, que sirvió a los técnicos de ambos equipos para probar jugadores con miras a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Las dos selecciones presentaron equipos alternos que, sin embargo, se prodigaron en el esfuerzo para quedarse con la victoria y brindar un buen espectáculo en el tradicional estadio limeño.

Los uruguayos, empero, sacaron provecho de las carencias defensivas de los peruanos y de su mayor potencia física para obtener un triunfo que hubiese sido merecido para cualquiera de los dos conjuntos.

El encuentro comenzó con un Perú frío y desconcentrado que permitió al uruguayo Martín Liguera abrir la cuenta a los 11 minutos, tras una serie de rebotes en el área local.

El gol en contra despertó a los peruanos de su letargo y permitió al joven delantero Jefferson Farfán anotar el empate a los 27 tras recibir un pase largo de Juan Jayo.

Esta paridad momentánea se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Perú se puso adelante con una anotación del defensa Manuel Marengo a los 47 minutos.

Dos minutos después, Uruguay volvió a emparejar la cuenta por intermedio de Marcelo Sosa, aunque a los 56 Farfán volvió a poner a Perú adelante con un espectacular sombrero ante la salida del portero De León.

El buen despliegue ofensivo de los uruguayos les permitió volver a colocar la paridad a los 72, con un remate de media vuelta de Martín Liguera.

A los 78, Vigneri puso la ventaja definitiva para los "charrúas", que de ahí en adelante defendieron sus posiciones y contaron con la buena suerte de que un potente remate enviado por Roberto Palacios se estrellara en un palo cuando el portero De León estaba derrotado.

SINTESIS DEL PARTIDO

PERU (3): Ibáñez, Salas, Marengo, Villalta, Vásquez, Jayo, Zegarra Farfán, Palacios, Olcese (Bernales) y Silva (Orejuela). D.T. Paulo Autuori.
URUGUAY (4): De León, Bizera, Aguilar, Romero (Diogo), Lago (Silva), Sosa (Broli), Martínez (Curbelo), Liguera, Bueno, Estayanoff y Perrone (Vigneri). D.T. Juan Ramón Carrasco.

GOLES: 0-1: m.11, Liguera; 1-1: m.27, Farfán; 2-1: m.47, Marengo; 2-2: m. 49, Sosa; 3-2: m.56, Farfán; 3-3: m.72, Liguera; y 3-4: m.78, Vigneri.
ARBITRO: Manuel Garay. Mostró tarjeta amarilla a Silva, Jayo, Lago y Romero. Expulsó al peruano Jayo a los 83 por doble amonestación.
INCIDENCIAS: partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores. El próximo miércoles se disputará la revancha en Montevideo.