<
>
2003/04 UEFA Champions League, 2003 First Phase
  • Andres Mendoza (33')

Sorpresas te da la vida

MILAN (AP) -- Un gol del atacante peruano Andrés Mendoza dio sorpresivamente la victoria a Brujas de Bélgica por 1-0 contra el Milan el miércoles, por el Grupo H de la UEFA Champions League.

El impecable disparo gol del artillero peruano, un zurdazo a la entrada del área, fuerte y colocado, hizo inútil el vuelo del arquero brasileño del Milan, Dida.

En una clásica jugada de contragolpe, el atacante puso en ventaja a su equipo, que había sido dado como una presa fácil para los milanistas, que además jugaban en su estadio de San Siro.

Mendoza le marcó así el primer gol a Dida en esta Liga de Campeones de Europa, largamente aplaudido por los numerosos aficionados belgas que llegaron hasta Milán.

Jugada la tercera fecha, Brujas quedó con 4 puntos, al igual que el Milan.

El Milan tuvo más en su poder el balón en los primeros 45 minutos, pero no fue nunca realmente peligroso, con un Kaká que estuvo por debajo de su alto nivel que ha provocado gran entusiasmo en Italia.

Dado como ampliamente favorito, el Milan salió al ataque, tratando de apabullar a su adversario, en que creó un par de ocasiones de gol que sus atacantes no supieron aprovechar.

Sin embargo, el peligro mayor provino de un ataque del equipo belga, con un tiro violento que paró Dida.

El Milan se lanzó al ataque con todos sus jugadores para evitar una derrota que antes del encuentro parecía como algo imposible.
Se creó numerosas posibilidades de gol, pero sus atacantes no fueron precisos y, cuando lo fueron, se lució el arquero belga.

La defensa del Brujas dominó con acierto a los hábiles atacantes del Milan.

Kaká, que no mejoró su actuación, fue sustituido al minuto 61, cuando entró su compatriota Serginho.

Al parecer, Kaká no se esperaba la sustitución, pero igual salió sin dar señales de molestia, como a menudo ha ocurrido con algunos jugadores italianos.

La jugada de mayor peligro estuvo en los pies del ucraniano Andry Shevckenko, cuando disparó a un par de metros de distancia de Dany Verlinden, pero elevó por encima del travesaño del arquero del Brujas.

Casi todo el segundo tiempo se jugó en la media cancha del Brujas.

Cuando faltaban 20 minutos para el término del partido, se comenzó a preparar para entrar Rivaldo, pero volvió a sentarse pocos minutos después en el banco de suplentes.

El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, volvió a dejarlo fuera del equipo, como ha ocurrido a menudo, lo que hizo que el jugador anunciara que dejará el equipo en enero, cuando se abra el mercado de jugadores.

Brujas mantuvo la ventaja con muelas y uñas, limitándose solo a algunos contragolpes, con su único atacante, el peruano Mendoza, que fue sustituido al minuto 80.

Los últimos minutos, fueron un verdadero asalto del Milan al arco de Brujas, que no próspero, provocando así una gran sorpresa en la Liga de Campeones, aunque su victoria fue merecida.