<
>
Amistosos Internacionales
  • Nuno Valente (5')
  • Christian Vieri (39')
  • Fabrizio Miccoli (75')

Italia lo dio vuelta y festejó

BRAGA (EFE) -- Portugal perdió ante Italia y continuó su mala racha ante el conjunto transalpino al que no vence desde 1976, en un partido que comenzó dominando, pero en el que a los 20 minutos se vio superado por el ordenado ataque italiano.

Portugal entró muy bien en el campo, fue un equipo organizado y compenetrado, movió el balón con gran velocidad, aprovechó los espacios vacíos, lo que originó el temprano gol de Nuno Valente en una jugada creada con Rui Costa a los 4 minutos, y creó oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador.

Pero, poco a poco, el equipo luso fue perdiendo el ritmo y sometiéndose a la columna atacante de los italianos, dirigida por Totti, que a pesar de las dudas iniciales fueron perseverantes y acabaron por dominar el medio campo en los últimos 15 minutos del primer tiempo, sobre todo tras el gol de Vieri, a 6 minutos del descanso.

Después de que Italia diera la primera señal de peligro, por Nervo, sólo ante el portero Ricardo, Portugal consiguió su tanto a los cuatro minutos gracias a Nuno Valente, que se estrenó marcando en la selección, tras un pase de Rui Costa en una jugada creada por ambos desde atrás.

El equipo que dirige el brasileño Scolari, jugó al ataque y tuvo varios ocasiones de adelantarse en el marcador, creadas por Pauleta y Simao Sabrosa, pero sin éxito, al contrario que los italianos que en los primeros 25 minutos tan sólo dispararon a puerta en una ocasión.

Pero a medida que pasaba el tiempo los portugueses perdían en control del juego que los italianos iban dominando y en el minuto 39 equilibraron el marcador: tras un rápido córner lanzado por Totti, surge Vieri al lado del segundo poste y marca de cabeza, aunque quedó la idea, entre los jugadores portugueses que cometió falta sobre Paulo Ferreira, que fue retirado en camilla fuera del campo unos minutos.

Tras el descanso ambos equipos entraron con cambios, que siguieron realizando durante el resto del partido de forma incansable, y la primera oportunidad de gol fue para Portugal a los nueve minutos, un libre bien lanzado por Deco, que obligó a realizar una complicada defensa a Buffon, durante la jugada, Fernando Couto y Vieri se "picaron" y ambos jugadores vieron la tarjeta amarilla.

Los italianos dominaban el partido, jugando un buen fútbol, frente la desorganización y falta de ideas lusas, y la recompensa llegó en el minuto 75, un gol de Micolli, en el lanzamiento de un córner directo, los adelantaba en el marcador.

El córner que originó el segundo gol italiano fue consecuencia de una dura entrada de Boa Morte, que si el partido no fuese amistoso el colegiado hubiese mostrado la tarjeta amarilla al jugador portugués, situación esta que se repitió en varias ocasiones durante el encuentro.

A pesar del dominio italiano Portugal siguió buscando el gol del empate por poco lo consigue gracias a una buena jugada de Miguel que remató al segundo poste, pero surgió Oddo para aliviar el peligro, la historia se repitió en el último minuto, pero en esta ocasión el intentó fue de Nuno Gomes.

A pesar del buen comienzo, el equipo de Scolari mostró desorganización, desequilibrios y falta de visión de juego, mientras que los italianos aunque tardaron en entrar en el juego, mostraron sangre fría, perseverancia, y equilibrio.