Le alcanzó con muy poco

TURIN (EFE) -- Un gol del uruguayo Marcelo Zalayeta remarcó con un triunfo el trámite de la Juventus de Turín ante el Ajax de Amsterdam por 1 a 0, en un partido demasiado cómodo para el local, que sumó su quinta victoria consecutiva por la mínima, sin apenas haber forzado el ritmo.

El partido se presentaba poco atractivo para una Juventus ya clasificada y, además, con la seguridad de ser el primero del Grupo C. Máxime teniendo en cuenta que el próximo domingo tiene una visita de riesgo en el campeonato italiano: el Inter de Milán.

Pese a eso, el técnico Fabio Capello puso a varios titulares, con las excepciones en defensa de Fabio Cannavaro y en ataque de un Alessandro Del Piero en fase de recuperación de un problema muscular.

El Ajax, en cambio, visitaba Turín con el deseo de reforzar sus opciones a hacerse con la tercera ubicación del grupo y, así, ser quien acceda a la disputa de la Copa UEFA.

Y la verdad es que, en el desierto estadio turinés, se vio la gran diferencia que actualmente existe entre uno y otro equipo: la Juventus, que sin forzar su ritmo mandó y controló la situación como quiso, y su rival holandés, voluntarioso y sin la capacidad para complicar al dueño de casa.

Además, la Juventus puso muy pronto el marcador a su favor con un robo de la pelota en la salida de la defensa holandesa del italo-argentino Mauro Camoranesi sobre el brasileño Maxwell -jugador al que se vincula en un futuro al club turinés- y asistencia precisa sobre un solitario uruguayo Marcelo Zalayeta, que convirtió sin problemas.

A partir de ahí, el local jugó más tranquilo, le cedió el terreno y la pelota al Ajax, pero se quedó con el control total de la situación. El equipo holandés maniobraba en el medio, pero no mordía en ataque. La única ocasión digna para empatar la tuvo en un saque de falta directa de Rafael van der Vaart, ante la que se lució el arquero Gianluigi Buffon.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, la Juventus pudo liquidarlo con un remate de cabeza del brasileño Emerson que sacó desde la misma línea el francés Escudé. El conjunto turinés había aumentado algo su ritmo y el Ajax lo pagaba. Pero duró poco. Y el Ajax, pese a los tres cambios, siguió sin llevar peligro sobre el arco local.

Finalmente, le alcanzó con el gol de Zalayeta para cumplir el trámite de ganar sus cinco partidos en la Champions. Mientras que el Ajax debe esperar a la última jornada para saber si sigue en Europa por la puerta de la Copa UEFA.