Se acercan a su objetivo

HARTFORD, Connecticut, EEUU (AP) -- Un gol madrugador de Brian McBride bastó y sobró para que Estados Unidos venciera el miércoles 1-0 a Trinidad y Tobago en las eliminatorias de la Copa Mundial.

McBride, atacante del Fulham inglés, marcó el único gol del partido apenas a los dos minutos y Estados Unidos llegó a los 15 puntos, dejando en una asunto de formalidad su pase al mundial de Alemania el año entrante. Trinidad sigue con cuatro puntos.

Trinidad se quedó con uno menos por la expulsión de Dennis Lawrence a los 41. Otro tanto le pasó a Estados Unidos, pero a dos del final, con la salida de Bobby Convey por acumulación de tarjetas.

La mala puntería de sus atacantes y un sinfín de intervenciones salvadoras del arquero trinitario Kelvin Jack impidieron que los norteamericanos se llevaran una victoria abultada en un cotejo que dominaron a su antojo de principio a fin.

En Hartford, Estados Unidos encontró el gol en la primera jugada de peligro que hilvanó. John O'Brien habilitó a Convey por la izquierda y éste centró la pelota al corazón del área para que McBride sólo tuviera que tocarla para mandarla al fondo.

De pocas ideas, salvo algunos pelotazos por las bandas, Trinidad lució desorientado en la cancha, pero los locales fueron impotentes para aumentar. Igual ahora llevan 31 partidos sin perder en casa ante rivales de la Concacaf.

En lo que fue un ataque a mansalva, Landon Donovan y Convey se perdieron goles cantados. Jack le tapó a los 31 un remate a Donovan y siete minutos después Convey la mandó afuera por escasos centímetros.

Ni siquiera la superioridad númerica, tras la expulsión de Lawrence por una falta a Donovan, ayudó a Estados Unidos para quebrar la resistencia de Trinidad, que se defendió como pudo.

El ahínco de Estados Unidos fue el mismo en la segunda mitad en busca del gol de la tranquilidad, pero irremediablemente sus hombres de ataque fallaban a la hora de definir, haciendo más tenso el partido de lo que debía ser.

Claudio Reyna, el volante del Manchester City de Inglaterra, volvió en la selección norteamericana desde marzo, cuando actuó en la derrota 2-1 de visita ante México.

Con un pie en Alemania y cuatro fechas pendientes, Estados Unidos hará de local otra vez en su próximo partido, que será nada menos ante México, el duelo de las potencias de la Concacaf, el 3 de septiembre en Columbus.

Alineaciones:

EEUU: Kasey Keller, Oguchi Onyewu, Chris Albright, Gregg Berhalter, Eddie Lewis, John O'Brien (Chris Armas, 46), Steve Ralston, Claudio Reyna, Bobby Convey, Landon Donovan y Brian McBride (Taylor Twelmann, 83).

TRINIDAD: Kelvin Jack, Atiba Charles (Scott Sealey, 46), Avery John, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Christopher Birchall, Aurtis Whitley, Silvio Spann, Collin Samuel (Brent Sancho, 46), Stern John (Kenwyne Jones, 55) y Dwight Yorke

Arbitro: Marco Rodríguez (México).