Sólo falta muy poco

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) -- Trinidad y Tobago le puso cuesta arriba el juego a Costa Rica pero los anfitriones lograron imponerse 2-0 la noche del miércoles para amarrar con 13 puntos el tercer lugar de la hexagonal final de Concacaf al mundial del 2006.

Alvaro Saborío abrió el marcador para los locales a los 14 minutos y cerró a los 50 Walter Centeno con un cobro de tiro libre.

A falta de dos juegos el resultado colocó a los ticos muy cerca de lograr su pase directo, luego que Guatemala llegara a ocho puntos tras empatar sin goles ante Estados Unidos, que ya clasificado sumó 19, mientras México vapuleó a Panamá 5-0 y quedó también con 19 unidades.

Costa Rica se lanzó al ataque desde los primeros minutos del encuentro con sus principales delanteros en el campo, dos al frente: Saborío y Paulo Wanchope junto a otros dos colocados una línea atrás: Ronald Gómez y Alonso Solís.

A pesar de gran cantidad de ocasiones que provocaron, los ticos las dejaron ir con remates perdidos cerca del marco trinitario defendido por Kelvin Jack hasta que una corrida de Gómez por el carril derecho culminó en un pase al centro tomado por Saborío, que definió sin complicaciones para el 1-0.

La ventaja provocó que los anfitriones bajaran el ritmo en los últimos minutos, abriendo espacios aprovechados por Trinidad, tanto que a los 43 minutos Christopher Birchall estuvo a punto de igualar pero el arquero José Francisco Porras se lució con una buena parada.

Ningún equipo realizó cambios al retornar del descanso. Costa Rica retomó el control con algunas jugadas de Wanchope hasta que una derivó en falta y a los 50 minutos Centeno se encargó de cobrar el tiro libre y anotar el segundo para los ticos.

A los 71 minutos Costa Rica perdió a Roy Miller quien salió lesionado y fue sustituido por Michael Umaña.

El cansancio y desgaste del primer tiempo se notó durante los últimos 15 minutos, pues ambas selecciones dejaron de correr y surgieron pocas opciones de gol, la mayoría por parte de los costarricenses.

La única tarjeta amarilla mostrada por el guatemalteco Carlos Batres fue a los 38 minutos al jugador trinitario Birchall.

COSTA RICA: José Francisco Porras, Luis Marín, Gilberto Martínez, Roy Miller (Michael Umaña, 71), Jervis Drummond, Mauricio Solís, Walter Centeno, Ronald Gómez, Alonso Solís (Cristian Bolaños, 56), Alvaro Saborío (Douglas Sequeira, 63) y Paulo Wanchope.

TRINIDAD: Kelvin Jack, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Christopher Birchall, Aurtis Whitley (Jason Scotland, 60), Russell Latapy, Carlos Edwards, Ian Cox, John Stern, Silvio Spann (Scott Sealy, 70) y Dwight Yorke.

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)