Sigue derecho en casa

PAMPLONA (EFE) -- Osasuna sumó su tercera victoria consecutiva en El Sadar, con goles del riojano David López y del marroquí Moha, aunque perdonó una goleada al Cádiz, que falló un penalti en la segunda parte con el que podía haber empatado un encuentro que supuso la primera derrota como visitante del conjunto andaluz.

Al técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, le salieron bien las rotaciones, ya que, pese a que el equipo presentó siete cambios respecto a la derrota en Zaragoza, los navarros aseguraron una nueva victoria como locales en vísperas del decisivo encuentro de la Copa de la UEFA ante el Rennes francés el próximo jueves.

El primer periodo sólo tuvo un color, el rojo de Osasuna, equipo que sacó una corta renta para sus méritos, ya que pudo golear a ultraconservador Cádiz, que se replegó en su campo y no creó ni una sola ocasión.

Los 'rojillos', aunque sin llegar a jugar de forma brillante, superaron con autoridad al Cádiz de la mano del canterano Raúl García, que tomó el mando del partido y dirigió a Osasuna para tener a merced al conjunto amarillo.

El propio Raúl García peinó un balón al poste a los ocho minutos del comienzo y Armando hizo una meritoria parada a un remate de cabeza de Romeo dos minutos después.

El conjunto de Víctor Espárrago paró la avalancha local hasta el minuto 27, cuando encajó el primer gol como visitante de esta temporada, en un centro del francés Delporte por la izquierda que, tras sacar de cabeza De Quintana, llegó a la posición de David López, quien marcó de una volea con la zurda (1-0).

El equipo de Javier Aguirre bajó notablemente tras el gol, aunque no pasó apuros ante un desorientado Cádiz, cuya única situación de peligro en el área navarra fue un despeje del uruguayo Marcelo Sosa que se marchó ajustado al palo tras rebotar en Miguel Flaño (m.48+).

Aunque Romeo falló en el primer minuto de la reanudación una gran ocasión en el mano a mano ante Armando, el Cádiz salió más ambicioso tras el descanso y lo intentó sobre todo en jugadas de estrategia y así llegó su primera ocasión en una falta de Enrique que remató desviado en el segundo palo Jonathan Sesma (m.50).

La jugada clave del partido llegó en el minuto 52, cuando el árbitro pitó penalti por una falta inexistente de Javier Flaño a Jonathan Sesma. La pena máxima la marró el uruguayo Fleurquín en el 53 y el Cádiz se fue de vacío.

Osasuna, que protestó un posible penalti por mano de Varela (m.62), siguió con sus problemas de definición y no pudo marcar el gol de la tranquilidad hasta el minuto 88, cuando el marroquí Moha batió de un zurdazo a Armando tras una asistencia del serbio Savo Milosevic.