Con lo justo y necesario

LA CORUÑA (EFE) -- El Deportivo firmó una victoria sin brillo ante el Gimnastic, por 1-0, en otra actuación mediocre del equipo de Joaquín Caparrós que, sin embargo, le sirve para seguir una semana más en una zona de la clasificación donde no se viven sobresaltos.

El equipo gallego se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Iago en el minuto 58. El mediocampista deportivista batió a Bizarri con un lanzamiento perfecto de un libre directo al borde del área del Gimnastic. Con la izquierda, colocó el balón en un ángulo.

El Gimnastic de Paco Flores, colista, no lo pareció en el estadio Riazor ante un Deportivo con muy poca pegada, le jugó de igual a igual al equipo de Caparrós durante todo el duelo y pudo conseguir un resultado mejor.

Instalado en la zona tranquila de la tabla, lejos de los puestos de descenso y también de las posiciones que dan acceso a competir en Europa, un alicaído Deportivo volvió a jugar un partido gris en su feudo.

Esta vez, ni siquiera dominó. El equipo catalán fue el dueño del balón durante muchos minutos.

Poco fútbol, escasas ocasiones de gol y mucha pelea en el centro del campo. Esas fueron las características de un partido aburrido entre dos equipos que no están para mucho más.

Calvo, Generelo y Chabaud ganaron la batalla a Sergio, De Guzmán y Arizmendi en la zona media, y el Gimnastic pareció más ambicioso, pero acudió a Riazor plagado de bajas y no creó mucho peligro ante la portería de Aouate.

Una volea de Portillo que se estrelló en el travesaño deportivista (m.88) fue la mejor opción de gol de un Gimnastic que se resiste a darse por vencido en su lucha por continuar en Primera. Lo tiene muy complicado, pero parece dispuesto a pelear hasta el último aliento.

El Deportivo, que sueña con ganar la Copa por tercera vez en su historia, tendrá que mejorar mucho. Ante el Gimnastic, colista de la Liga, sufrió mucho más de la cuenta para llevarse los tres puntos.