Lección de dignidad

ROMA (ESPNdeportes.com) - En Ascoli, el equipo local venció al Palermo por 3 a 2. La visita se había puesto en ventaja dos veces, antes con Fabio Simplicio y luego con Radoslaw Matusiak, pero los locales le dieron vuelta el partido gracias al doblete de Viktor Boudianski y al gol de Michele Paolucci.

El Ascoli sigue siendo el colero, pero ahora suma 24 puntos (apenas uno menos del Messina), mientras que el Palermo se quedó con 52 unidades y ocupa la séptima posición de la tabla.

El Ascoli mereció la victoria porqué jugó mucho mejor y porqué, aún cuando ya esté descendido y no tenga particulares motivaciones, puso mucha más garra que los rosanegros.

El partido fue muy entretenido, pero técnicamente no ofreció un lindo espectáculo ya que hubo muchos errores técnicos y tácticos. En efecto, luego de apenas 10 minutos, la defensa local tiró mal el off-side y Bresciano, que pudo controlar en soledad un pelotazo largo sobre la línea de fondo por derecha, se metió al área y le sirvió la asistencia perfecta a Simplicio, quien tuvo apenas que empujarla.

Pero el Ascoli raccionó muy bien y salió a buscar el empate que, luego de un par de buenas tentativas, encontró con un "sablazo" al ángulo de Boudianski en jugada de tiro libre.

Pero el empate duró poco, porque apenas cinco minutos más tarde la visita se puso otra vez en ventaja: Matusiak recogió el rebote corto del arquero luego del remate de Simplicio y lo empujó adentro con el arco libre.

El segundo tiempo fue una explosión de energia dínamica del Ascoli, que corrió constantemente y empujó con todo hasta el final. Por eso le alcanzaron 90 segundos para empatar otra vez el resultado: Paolucci logró en el tap-in luego de que el arquero no lograra retener el violento remate de Soncin.

Este gol le cortó las piernas al Palermo y les dio confianza a los locales para la búsqueda de los 3 puntos, que llegaron con otro bombazo de Boudianski, la figura de la cancha, otra vez de tiro libre.

El Ascoli controló y hasta hubiera podido aumentar la ventaja: sinceramente demostró lo que venimos diciendo desde hace rato, es decir que cuando el descenso es un destino inevitable, la gran satisfacción es hacerlo con dignidad.

Lo del Palermo, en cambio, es la otra cara de la moneda: un equipo que en este torneo tenía muchas posibilidades de apuntarle a las posiciones más altas, ahora arriesga hasta de perder el puesto en Copa UEFA y juega sin dignidad ni vergüenza.

La figura de ESPNdeportes.com: Viktor Boudianski (8,5)