Alcanzó para sumar de a tres

EINDHOVEN -- El PSV Eindhoven se impuso (2-1) el miércoles a un flojo CSKA Moscú gracias a su insistencia y a su mayor pegada, en un partido que dominó de principio a fin y que maquilló el brasileño Vagner Love para los rusos con un gol en el último minuto.

De esta forma, el equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman se coloca colíder del Grupo G de la UEFA Champions League junto con el Fenerbahce turco, que dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Inter de Milán (1-0).

El PSV llegaba al partido del miércoles con la tranquilidad que le da el haber ganado tres partidos y empatado uno en la Liga holandesa, y eso se reflejó sobre el campo, donde fue claramente superior a un CSKA que casi ni se asomó por la portería del brasileño Gomes, hasta que se encontró con el 2-0 en contra.

El primer tiempo del partido transcurrió con los dos equipos tanteándose y conteniendo en defensa, aunque fue el PSV el que más se aproximó a la portería contraria. La oportunidad más clara la tuvo el delantero holandés Dani Koevermans, ex del AZ Alkmaar, al cabecear un balón que no entró por muy poco.

El CSKA, por su parte, se limitaba a contener atrás y buscar un contragolpe, pero apenas creó peligro. El equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman consiguió por fin abrir la lata en el minuto 59, cuando el delantero serbio Danko Lazovic marcó al superar con clase en el mano a mano al portero Mandrykin.

El gol del PSV hacía justicia. Lejos de echarse atrás para conservar el resultado, los holandeses siguieron atacando y fruto de su insistencia lograron el segundo tanto en el minuto 80, cuando el atacante danés Kenneth Pérez, que había entrado en el segundo tiempo, disparó a gol tras una buena pared con Kromkamp.

El CSKA, que no pudo contar finalmente con el delantero brasileño Daniel Carvalho, pero que formó en ataque con sus compatriotas Jo Alves y Vagner Love, consiguió acortar distancias en el último minuto, pero ya era demasiado tarde para obtener un resultado positivo.

Vagner Love, titular en la pasada Copa Amércia con Brasil, castigó una pérdida de balón de la defensa del PSV y batió a Gomes. El CSKA, que hizo muchas faltas durante todo el partido, deberá mejorar en las próximas jornadas si quiere tener alguna opción de clasificarse.