Cerca de la clasificación

PUERTO PRÍNCIPE (Ap) -- El Salvador sacó un empate sin goles frente a Haití y dió un paso en firme en busca de su boleto al hexagonal final en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Costa Rica que derrotó de visita 4-1 a Surinam, sumó 12 puntos y aseguró su clasificación a la ronda final. El Salvador llegó a siete puntos, Haití tiene dos y Surinam uno.

El miércoles El Salvador recibirá a Surinam y Costa Rica a Haití. A los salvadoreños les bastará sacar un empate frente Surinam para sacar el boleto a la ronda final.

El equipo salvadoreño que dirige el mexicano Carlos de los Cobos llegó a buscar el resultado y se paró atrás buscando congelar el balón ante un equipo desesperado que sabía que estaba jugando la vida.

Haití que salió con dos atacantes en punta y copó el medio campo con seis hombres, comenzó a mandar pelotazos que pusieron en apuros a la defensa salvadoreña, sobresaliendo la figura del potrero Miguel Angel Montes que paró todo intento de gol de los caribeños.

La primera parte del partido fue competo para Haití, pero los caribeños nunca pudieron romper la férrea zona defensiva de un equipo salvadoreño que apenas tuvo dos llegadas a la portería rival.

El Salvador se soltó un poco más en la parte final del partido, jugado en el estadio Silvio Cator, pero el gol no llegó por la oportuna intervención del portero haitiano que tapó un bombazo de Eliseo Quintanilla.

Los últimos minutos se jugaron en la cancha salvadoreña que no se desfiguró y pese a no haber llevado mucho peligro a la portería caribeña, supo bajarle intensidad a las acciones hasta llevarse el punto de oro que le abre las posibilidades avanzar a la siguiente ronda.