Sin piedad

MÉXICO (Notimex) -- El lucimiento que Pumas de la UNAM no tiene en el torneo mexicano, lo volvió a demostrar en Concacaf Liga Campeones al asegurar el liderato del Grupo B luego de la goleada por 6-0 al San Francisco de Panamá.

Ante unos 10 mil aficionados reunidos en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo del brasileño Ricardo Ferretti se reencontró con el gol que tanta falta le hace en el Apertura 2008, justo a tiempo para olvidarse un poco de la mala racha de seis juegos sin ganar y visitar con mejor ánimo al Guadalajara este sábado.

Francisco Palencia anotó a los minutos 28 y 55, el argentino Martín Bravo al 40, mientras que David Toledo, muy incisivo todo el partido, marcó a los 49 y Javier Cortés logro el 5-0 a los 60, Fernando Santana redondeó las cifras al 73 para el 6-0.

El conjunto mexicano aseguró así el primer sitio del sector al llegar a 12 unidades, en tanto que el cuadro canalero, inédito casi todo el partido, se quedó con dos puntos.

Contagiado por la falta de gol en la liga, el equipo auriazul tardó en abrir la defensiva panameña, aunque poco a poco se hicieron más peligrosos los arribos de Martín Bravo y David Toledo, quien buscó el gol con mucho afán.

Listo para ser titular en el campeonato mexicano, Bravo fue el mejor hombre del cuadro local y sus intentos permitieron que Pumas se hiciera cada vez más amenazador.

A los 28 minutos de juego, Palencia abrió el marcador al impactar con la cabeza un tiro de esquina cobrado por izquierda por Orlando Pineda, para batir al portero panameño Carlos Valdés.

El pampero Bravo logró su gol a los 40 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha con el que nuevamente dejó sin oportunidad al guardameta visitante.

Toledo lo había intentado una y otra vez toda la noche, lo mismo con la testa que con tiros de media distancia, pero fue hasta los 49 minutos cuando con zurdazo fuera del área logró anotación que tanto persiguió para poner el 3-0.

Palencia logró su segundo tanto de la noche a los 55 minutos de acción tras recuperar un balón y escaparse por la banda izquierda, para cruzar al portero Valdés y marcar el 4-0.

Universidad Nacional todavía fue por más y aumentó la ventaja a los 60 minutos cuando Javier Cortés disparó por izquierda a segundo poste para vencer una vez más al arquero panameño y hacer el 5-0 a favor del conjunto del Pedregal.

Ya en plena cáscara, Palencia estuvo cerca de su tercer gol, pero fue Fernando Santana quien hizo el 6-0, la mejor actuación de la noche, con un soberbio disparo que se coló al ángulo para completarle la dosis a los panameños que sólo tuvieron una llegada en toda la noche ante el marco de Alejandro Palacios.

Sin problemas para dirigir el encuentro, el árbitro estadounidense Terry Vaughn solamente amonestó a los visitantes Manuel Torres y Miguel Olivares.